... ...

​Concluyen las obras de rehabilitación del edificio central del Cabildo de La Palma.

El Cabildo ha invertido en la reforma un total de 492.000 euros.
|

67A3ED71 F9E9 44CF 887A 927BD7C3875C


Las obras de rehabilitación de la fachada y la cubierta del edificio central del Cabildo de La Palma han concluido en la jornada de hoy, después de seis meses de trabajo que han permitido no solo corregir las deficiencias que en materia de conservación sufría el inmueble, sino también realizar diversas mejoras tanto de cara al servicio que se presta a la ciudadanía como en cuanto a las condiciones laborales del personal.


El consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, ha comprobado, junto con técnicos del Cabildo y de la empresa adjudicataria de la obra, el resultado de la ejecución de los trabajos, en los que la Corporación Insular ha invertido 492.000 euros.


Borja Perdomo destaca que esta intervención ha mejorado las condiciones del inmueble que acoge la mayor parte de las dependencias institucionales y administrativas del Cabildo, que presentaba una serie de deficiencias en la estructura de su fachada lateral y trasera, que han sido corregidas .


El edificio, que fue construido en los años setenta del siglo pasado, ha sido objeto de una intervención en su fachada, que ha consistido básicamente en la reparación de los recubrimientos de los elementos estructurales; sustituir la carpintería dañada por ventanas de PVC, y la renovación de los revestimientos exteriores. También se ha procedido a la reparación e impermeabilización de la cubierta, suprimiendo así los problemas de humedad que sufría el inmueble insular.


El consejero valoró por último que estos trabajos permitirán mejorar las condiciones laborales del personal que desarrolla su trabajo en la sede principal del Cabildo, dotándolo de mejores condiciones de iluminación y ventilación, entre otros aspectos, lo que redundará  en beneficio del servicio público que se presta  a la ciudadanía. 

Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta