... ...
Los Reyes Magos visitarán el municipio en un formato adaptado

​Villa de Mazo mantiene la ilusión con un programa navideño adaptado a la pandemia.

​Las actividades de este año contarán con todas las garantías sanitarias para poder celebrar una Navidad responsable
|

Ayuntamiento Villa Mazo EDIIMA20160726 0244 19



El Ayuntamiento de Villa de Mazo afronta la Navidad 2020-2021 con un programa adaptado a las circunstancias de la pandemia. Las actividades, que se prolongarán durante todo el mes de diciembre hasta el próximo 6 de enero, contarán con todas las garantías sanitarias para evitar la propagación del virus y favorecer unas fiestas seguras.



La alcaldesa del municipio, Goretti Pérez Corujo, recuerda que “aunque este año tengamos que pasar unas Navidades diferentes, desde el consistorio se ha tratado de mantener la ilusión y el espíritu característicos de estas fechas” con una oferta variada y adecuadas a las condiciones.“Este año debemos ser más responsables que nunca, disfrutando de los actos programados con consciencia sobre la situación actual, para garantizar así la seguridad de todos los vecinos”, detalla.


Por su parte, el concejal de Cultura y Fiestas, Omar Fumero, explica que el Ayuntamiento ha trabajado para asegurar que los eventos cumplan con las medidas sanitarias necesarias. “Los tiempos son difíciles, pero con esfuerzo y organización hemos logrado salvar una de las fechas más esperadas del año. Esperamos que la economía local se reactive poco a poco”, señala.


La primera gran cita será el próximo 10 de diciembre a las 20:00 horas, con el encendido de luces en los distintos barrios y el casco urbano.El 12 de diciembre tendrá lugar la Feria de Vehículos Eléctricos y el Torneo de Pádel. Además, se celebrarán dos conciertos, Danzas y Folclore y Regalo de Navidad, cuyos aforos estarán limitados y para los que hay que inscribirse con carácter previo, llamando al 922 440 003.


La artesanía también tendrá un hueco con la celebración el 13 de diciembre del Día de la Artesanía Macense que incluye la organización de una feria en el Mercadillo municipal, en horario de 11:00 horas a 13:30 horas.Le sigue la visita del Mensajero Real, el 16 de diciembre a los distintos colegios del municipio.El 17 de este mismo mes, la Biblioteca Municipal Alonso Pérez Díaz acogerá a las 18:00 horas la narración de Cuentos diversos para cada universo, previa inscripción también bajo el 922440003, extensión 206.


La Feria Comercial de Navidad, en la Plaza del Corpus, comenzará el 19 de diciembre a las 9:00 horas, donde participarán los distintos comercios de Villa de Mazo, con actuaciones musicales, talleres y exposiciones a lo largo de la jornada.Igualmente, el Mountain Bike tendrá un espacio en este programa, con la Carrera de Campeones MTB en el circuito del Calvario el 20 de diciembre, última prueba del año.



Finalmente, el día más esperado, el 5 de enero, sus majestades los Reyes Magos de Oriente visitarán los diferentes barrios del municipio adaptándose a las circunstancias actuales. Posteriormente, recogerán las cartas de los más pequeños en el Centro de la Cultura Andares, siendo necesario inscribirse previamente llamando al 922 440 003, extensión 206. Para consultar el programa completo de estas fiestas podrá hacerse a través de la página de Facebook del Ayuntamiento de Villa de Mazo.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta