... ...

​El Ayuntamiento de Breña Alta celebra la XIV edición del 'Festival de Cuentos' con un programa integrador y participativo

​Una nutrida oferta cultural y lúdica protagonizada por reconocidos cuenta cuentos llega a varios rincones del municipio
|

Imagen del Cartel del XIV Festival de Cuentos de Breu00f1a Alta


El Ayuntamiento de Breña Alta se prepara, en colaboración con los centros escolares y con un nutrido programa de actividades concentradas en dos intensas jornadas, para celebrar la XIV edición del Festival de Cuentos Breña Alta 2020. Un elenco de autores y cuenta cuentos, entre los que figuran nombres tan reconocidos como Ernesto Tato Ruiz, David Orán y Cecilia Domínguez, entre otros, son parte fundamental de esta nueva edición del Festival de Cuentos en Breña Alta, vertebrado a través de la Concejalía de Cultura que dirige Patricia Ayut Martín.



"Arrancamos esta nueva edición del Festival de Cuentos este mismo jueves en los colegios para dar continuidad al programa el viernes 27 de noviembre. En esta nueva edición y en tiempos de COVI-19 se impone la seguridad y la prevención sanitaria, motivo por el que hemos optado por visitas escolares virtuales para ofrecer a los niños y niñas del municipio los relatos en las voces de Ernesto Tato Ruiz, David Orán y Cecilia Domínguez". 


Así lo detalló Ayut Martín, quien explicó que "hemos querido dar una proyección integradora y más participativa con las familias en una sesión de cuentos que celebraremos en la Plaza de Los Álamos este mismo viernes, a las 17:00 horas, con Güicho Estévez, un cuenta cuentos que nos hará disfrutar en un espacio abierto y de ocio que permite una mayor participación colectiva con todas las medidas de seguridad necesarias".


Ese mismo viernes, a partir de las 21:00 horas, se ofrece una sesión de cuentos para público adulto bajo el título 'La mentira es verdad', que ofrecerá Carles García en la Biblioteca Público Municipal Raimundo Concepción Machín “Naldo”. La XIV edición del Festival de Cuentos de Breña Alta continuará el sábado 28 de noviembre, a partir de las 12:00 horas, con una sesión de cuentos para público familiar bajo el título de 'Cuentos en Clave de Sol', una nuevo encuentro que dirigirá Ernesto Tato Ruiz en la Sociedad Atlántida, en San Pedro.



Las sesiones de cuenta cuentos continuarán el sábado a las 17:00 horas con el mismo formato, en este caso en la Biblioteca Pública Municipal de Raimundo Concepción Machín, con el autor y cuenta cuentos Diego Alejandro González Rainferld, que contará '¿Quién se come las manzanas de oro? El XIV Festival de Cuentos de Breña Alta se cerrará este mismo sábado a las 21:00 horas con dos sesiones diferenciadas: la primera en una sesión de cuentos para público adulto en la Sociedad Atlántida y otra para público familiar en la Biblioteca Pública, con Ernesto Tato Ruiz y Carles García, respectivamente. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta