... ...

El Cabildo ordena la zona industrial de Callejones de Villa de Mazo para promover su desarrollo.

​Gonzalo Pascual defiende que se trata de un paso necesario para atraer empresas e incorporar este suelo al tejido productivo insular.
|

CF34A1FB 71F3 48D9 89C3 2567949EA941


El Consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma aprueba el encargo a la empresa pública Gestur de la ordenación del área de actividad de económica de Callejones, en Villa de Mazo, mediante la redacción de la modificación del Plan Insular de Ordenación de La Palma.



Así lo ha dado a conocer el consejero de Ordenación del Territorio, Gonzalo Pascual, quien ha destacado que con este acuerdo se impulsa la ordenación de un suelo de algo más de 4000.000 metros cuadrados, de los cuales 150.000 pertenecen al Cabildo, permitirá desarrollar actividad industrial en el municipio de Villa de Mazo y dinamizar la economía y la generación de empleo en la comarca.


La ordenación deberá tener en cuenta, entre otras cosas, la redelimitación del área para excluir los terrenos situados al oeste de la carretera de acceso actual que pasarán a ser de competencia municipal; la reclasificación del suelo que no ostenta la clasificación de urbanizable; el establecimiento de la ordenación pormenorizada siguiendo las determinaciones de la ficha correspondiente del Plan Insular, y el trazado de la futura carretera (alternativa a la LP-2 por el oeste del Aeropuerto).


Esta iniciativa está enmarcada en la estrategia fijada por el consejero en materia de ordenación territorial para el presente ejercicio presupuestario, que preveía el impulso de determinados ámbitos que tienen un marcado carácter estratégico y de interés insular, como es este caso o los terrenos del antiguo aeropuerto de Buenavista, en Breña Alta, de manera que representen una oportunidad de incorporar este suelo al sistema productivo de La Palma.


Gonzalo Pascual destaca la necesidad de revisar esta zona de Callejones en Villa de Mazo tras una década del Plan Insular sin que se haya podido desarrollar por diversos motivos, planteando los cambios oportunos, desde la experiencia obtenida en este tiempo, para que se pueda atraer la implantación de empresas logísticas, terciarias e industriales.El consejero confía en contar con la colaboración inestimable del Ayuntamiento de Villa de Mazo en el desarrollo de este suelo estratégico, no solo para el municipio sino también para La Palma.



Entre los documentos que habrá de aportar Gestur para ordenar el suelo de Callejones figura la modificación menor que vaya a someterse a aprobación inicial adaptado al informe ambiental estratégico, a los informes de las áreas y organismos dependientes o adscritos al Cabildo de La Palma y a los sectoriales. El documento de modificación menor para aprobación definitiva adaptada al resultado de trámites de información pública y consultas y, una vez pasado este trámite, el documento con las correcciones que procedan para su aprobación definitiva.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta