... ...

El Cabildo contrata las obras de repavimentación de la carretera del Norte entre La Galga y Los Sauces.

​La intervención, en una longitud de vía de 5,2 kilómetros, cuenta con un presupuesto de ejecución de un millón de euros y comenzará a principios de diciembre
|

A911EEB7 4ACA 44E5 A6AB 181380332956


La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, que dirige Borja Perdomo, ha contratado las obras de repavimentación del tramo de la carretera del norte comprendido entre el túnel de La Galga, en Puntallana, y la rotonda norte del arco de Los Tilos, en San Andrés y Sauces, tras su adjudicación por un presupuesto de un millón de euros y un plazo de ejecución de dos meses y media.


Borja Perdomo destacó que la contratación de estas obras, que prevé que puedan comenzar a principios del próximo mes de diciembre, permitirá el inicio de los trabajos próximamente para la mejora de una longitud de vía de 5,2 kilómetros de la carretera LP-1 Norte, muy transitada y cuya capa de rodadura ha sufrido deterioro debido al paso del tiempo y su uso.


Además del asfaltado, se va a reforzar el pavimento, al tiempo que se definirán una serie de accesos transversales al tramo de la carretera en la que se va a intervenir y sobreanchos que se han considerado susceptibles de pavimentar. También están previstas mejoras en distintos tramos en desuso actualmente de la antigua carretera del Norte.


Borja Perdomo recordó que esta obra ha sufrido retraso en su ejecución debido a que la empresa que resultó adjudicataria inicialmente desistió de su ejecución, lo que obligó, tal y como establece la legislación vigente, a sacar de nuevo a licitación pública las obras.


El consejero de Infraestructuras señaló que la ejecución de esta obra de repavimentación permitirá mejorar considerablemente el estado de la carretera LP-1 y la seguridad vial para sus usuarios, a su paso por los municipios de Puntallana y San Andrés y Sauces.


Borja Perdomo concluyó indicando el empeño del Gobierno insular en mejorar el estado de conservación de las carreteras de La Palma, de manera que sean más seguras y las comunicaciones más fluidas dentro de la isla, realizando para ello un notable esfuerzo inversor con fondos propios.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta