... ...
Cuando las víctimas se daban cuenta del fraude, eran amenazadas con difundir sus imágenes íntimas para que siguieran enviándole archivos

​La Policía Nacional detiene a una persona por amenazas y coacciones al menos a siete mujeres.

Se presentaba como fotógrafo profesionalque buscaba mujeres para trabajar de modelos. Para ello les requería archivos con fotos de imágenes íntimas o semidesnudas
|

22223214 EFC9 4478 B5DF 086F7D3CB993


Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la Operación Nasa, han detenido a una persona de 32 años,  con antecedentes policiales, como presunto autor de siete delitos de amenazas y coacciones.



Hechos ocurridos en Tenerife, a través de las redes sociales.


El detenido, que contactó con unas 2500 mujeres a través de redes sociales, la gran mayoría de Tenerife, se presentaba como fotógrafo profesional, a la vez que ofertaba plazas de modelo para sesiones fotográficas. En este contexto, las víctimas para conseguir sus objetivos y el detenido los propios, este último solicitaba archivos fotográficos o videográficos a las potenciales víctimas; en ropa interior, o semidesnudas. Estas imágenes eran remitidas voluntariamente por las víctimas, ya que la oferta de trabajo implicaba sesiones fotográficas por las que cobrarían entre 200 y 250 euros.


Comunicadas las condiciones para obtener trabajo, les solicitaba igualmente, las medidas corporales.  Una vez ganada su confianza, les solicitaba realizar videollamadas para obtener imágenes en directo de semidesnudos o poses que les solicitaba.


Cuando la víctima se daba cuenta de que todo era un fraude y dejaba de aportar archivos con las imágenes solicitadas, el autor amenazaba y coaccionaba a las mujeres con difundir las imágenes que poseía de ellas, a sus familiares y conocidos.


Investigación de la Policía Nacional.


La investigación se inició por parte de la Policía Nacional en el mes de marzo, a raíz de una denuncia interpuesta por una mujer que acudió a las dependencias policiales con una gran crisis de ansiedad, al haber sido amenazada con hacer públicas imágenes de contenido íntimo, por parte de un individuo, a través de las redes sociales.


La investigación se centró en un varón, que se conectaba a las redes sociales con diferentes perfiles de usuario para dificultar su identificación y localización. Practicadas todas las diligencias pertinentes y obtenidas las pruebas irrefutables, los policías nacionales demostraron su implicación en los hechos, así como la gran cantidad de mujeres canarias con las que había contactado.



Finalmente, en el mes de octubre de los corrientes, se procedió a la detención de este individuo en Santa cruz de Tenerife, siendo puesto a disposición judicial junto con el atestado tramitado. La investigación ha sido realizada por la Unidad de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta