... ...

Educabasket promueve una campaña a favor de la lucha contra las drogas.

Bajo el lema "Drogas NO, Deporte SI" busca concienciar a nuestros jóvenes a alejarse del camino de esta lacra social en el planeta.
|

Baloncesto


La undécima edición del Programa Educabasket daba el pasado viernes el pistoletazo de salida a sus actividades educativas de la temporada con el partido "Di NO a las Drogas" que bajo el lema "Drogas NO, Deporte SI" busca concienciar a nuestros jóvenes a alejarse del camino de esta lacra social en el planeta.



La tolerancia del cuerpo humano a estas sustancias nocivas sumado a la dependencia que éstas generan crea una adicción muy grave y peligrosa. Así la actividad se centró en los efectos que conllevan las drogas en el ser humano y en cómo evitar llegar a este punto de difícil retorno.


Además de la proyección de material audiovisual y de una charla coloquio con los chicos y chicas de Educabasket, la actividad consistió en la disputa de dos encuentros de baloncesto. En la categoría masculina "Ni un Gramo de Coca" se imponía por 34-5 al "Fumar Mata". Por su parte en féminas, las "¡Porros No!" hacían lo propio ante las chicas del "Borracho Ni Te Me Acerques" por un ajustado 34 a 30.


Para José Domingo Fernández, director del Programa, lo importante es “intentar convencer a nuestros chicos y chicas de que se alejen del camino de las drogas, sendero que pronto encontrarán en su vidas y han de sortear en base a la motivación, al deporte y a la determinación”. Para Fernández, todos y todas “se encontrarán en varias ocasiones las drogas, en sus diferentes formas de expresión, a lo largo de su vida y lo importante será sortearlas y para ello trabajamos”.



Los chicos y chicas grabaron un vídeo rechazando esta problemática que genera la pérdida de muchas vidas en el mundo. Puedes verlo en el siguiente enlace:


https://www.facebook.com/watch/?v=689559788607057


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta