... ...

​El Cabildo encarga la ordenación de los terrenos del antiguo Aeropuerto de Buenavista

​Gonzalo Pascual destaca que se trata de un suelo estratégico, con un gran potencial para dinamizar la economía y generar empleo.
|

9B92BDE9 3F84 445B 8BBF 24ECA53520AC


El Consejo de Gobierno del Cabildo ha aprobado el encargo a la empresa pública Gestur de la modificación del Plan Insular de Ordenación de La Palma para la ordenación y planificación del área económica de Buenavista, en el término municipal de Breña Alta.



Así lo ha dado a conocer el consejero de Ordenación del Territorio, Gonzalo Pascual, quien ha destacado la importancia de regular este suelo del antiguo Aeropuerto de Buenavista, con una superficie de 32 hectáreas, con un marcado carácter estratégico de la isla de La Palma, para posibilitar así su desarrollo.


Un espacio que, como ha destacado el consejero, posee un enorme potencial gracias a su privilegiada ubicación geográfica y las condiciones del mismo suelo, cercano y bien comunicado a las principales infraestructuras viarias que conectan ambas vertientes de la Isla, así como con el puerto y el aeropuerto. “Un emplazamiento que cuenta con una clara vocación logística y terciaria”, añadió Gonzalo Pascual.


La ordenación de este terreno en Breña Alta, cuya competencia recae en el Cabildo desde la entrada en vigor de la nueva Ley del Suelo, va a permitir la implantación de empresas logísticas, terciarias e industriales que podrán dinamizar la actividad económica de la Isla y la generación de empleo. “Un suelo terciario, logístico, encaminado a la implantación de grandes equipamientos, huyendo de la atomización de las parcelas”, indicó el consejero.



Gonzalo Pascual destacó que el área de Ordenación del Territorio trabaja en la ordenación de espacios que poseen un carácter estratégico para La Palma, con el objetivo de crear las condiciones para que se puedan implantar en el territorio iniciativas empresariales que sean generadoras de empleo. “En definitiva, buscamos promover un impulso socioeconómico de La Palma, a través de la introducción de modificaciones en el Plan Insular necesarias tras más de una década de su aprobación”, concluye.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta