... ...

​Clavijo defiende en el Senado un plan turístico específico para Canarias.

​El senador reclama medidas concretas y recuerda que las islas llevan meses esperando por las promesas de la ministra.
|

00 El Gobierno nacionalista de Fernando Clavijo SomosCanarias


El senador por la Comunidad Autónoma de Canarias, Fernando Clavijo, defendió hoy en el Senado la necesidad de un plan turístico específico para Canarias “que atienda las especificidades de las islas porque no se puede tratar igual a quien es diferente”. Así, recordó que en Canarias el peso del sector turístico en el PIB duplica la media de España y no solo cerca del 35% del empleo depende de esa actividad económica sino que en determinados puntos del archipiélago “es el motor del que tira del resto de los sectores económicos”; desde espacios de ocio, al comercio o la restauración.



Por ello, Clavijo reclamó al Estado que haga lo mismo “que ha pedido a Europa” y es que “apruebe un trato singular para los territorios que peor lo están pasando” y criticó “que se diga que Canarias ya se ha atendido porque tiene mayor número de Ertes; bueno fuera que no se aplicaran en las islas medidas que se están tomando para todo el país”. “No se trata de eso”, continuó el senador, “se trata de aprobar y aplicar un plan específico con medidas que compensen al resto de las actividades por la caída del turismo y que atienda las especificidades de las islas”, al tiempo que recordó que se trata de un plan “anunciado en varias ocasiones por la ministra y que, sin embargo, pasan los meses y ni se aprueba ni se aplica”.



La enmienda del senador de CC-PNC fue incorporada a una moción del PP que no prosperó al no contar con el voto a favor de los partidos que conforman el Gobierno en lo que “supone una nueva oportunidad perdida para Canarias por parte de quienes son capaces de reconocer que hay un problema pero supeditan la solución al interés de las siglas y no de los ciudadanos”. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta