... ...

​Concluyen las obras de seguridad del cruce del Toscón en Fuencaliente.

​La intervención en la ladera evita desprendimientos en la vía y protege el canal de agua
|

151020 Finalizaciu00f3n obras Toscu00f3n


El Cabildo de La Palma ha concluido las obras de emergencia del cruce del Toscón, en el municipio de Fuencaliente, que garantizan que no se produzcan desprendimientos sobre la vía y protegen el tramo del canal de agua que atraviesa esta zona.



El consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, recordó que esta obra se acometió una vez concluido el cruce en la intersección entre las carreteras LP-209 de Las Indias y la LP-2091 de Los Quemados, mediante la creación de una glorieta.


Borja Perdomo señaló que esta protección de la vía y del propio canal de agua se ejecutó debido a la inestabilidad que presenta el terreno de la ladera. Para ello se han construido una serie de barreras de contención, de forma abancalada, hasta alcanzar la altura por donde discurre el canal.



El consejero indicó que con estos trabajos se concluyen las obras en este cruce de Fuencaliente, mejorando notablemente la seguridad vial, no solo por la nueva ordenación del tráfico a través de la glorieta, sino también evitando que se produzcan desprendimientos, una vez consolidada la ladera.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta