... ...
El Cabildo ha propuesto al aeropuerto de La Palma como piloto para la realización de test y reitera que se permita poner en marcha esta acción

​Cabildo y Gobierno de Canarias colaboran para implantar en el sector turístico protocolos de buenas prácticas ante la COVID-19.

​El consejero insular de Turismo, Raúl Camacho, resalta la necesidad de contar con nuevas fórmulas de prevención y adecuar procesos del sector para que Canarias y La Palma sean un destino seguro.
|

Cabildo de La Palma


El Servicio de Turismo del Cabildo de La Palma ha colaborado activamente con el Gobierno de Canarias en la elaboración de protocolos de buenas prácticas para hacer frente a la COVID-19 en el sector turístico. Según explica el consejero insular de Turismo, Raúl Camacho, el objetivo es “contar con nuevas fórmulas de prevención y adecuación de los procesos del sector para garantizar que seguimos siendo un destino seguro”.



Raúl Camacho considera “esencial que las entidades y corporaciones públicas adopten estos protocolos para garantizar la recuperación de uno de los principales motores de nuestra economía y su impacto positivo en el resto de la isla”.En concreto, el objetivo que se persigue con esta serie de protocolos de buenas prácticas es establecer medidas de actuación para la reincorporación a la actividad de diferentes subsectores turísticos, dirigidas a la prevención de contagios por COVID-19, adoptando todas las medidas higiénicas y de seguridad necesarias.


Además, este documento también permite a los diferentes grupos de trabajo dar respuesta ante la aparición eventual de nuevos casos que puedan darse y saber cómo actuar frente a esta situación para garantizar la seguridad de turistas, residentes y personal del sector.En este contexto, el consejero pide la colaboración de todos los agentes del sector. “Tenemos que adelantarnos y aprovechar el momento actual para adecuar las distintas actividades turísticas a la nueva realidad, de manera que podamos evitar nuevos rebrotes una vez que recuperemos el grado de movilidad y las conexiones que existían entre La Palma y los principales mercados emisores antes de la pandemia”.


Las principales medidas se refieren a diversos subsectores turísticos, como el alojamiento hotelero y extrahotelero, hostelería, comercios, cruceros, excursiones, turismo de negocios, eventos deportivos, puntos de interés turístico, transportes, turismo activo y naturaleza, entre otros.Los protocolos de buenas prácticas de cada uno de los grupos de trabajo se rigen por la Normativa General de Actividades Turísticas en Canarias y pueden consultarse a través de la página web de Turismo de Islas Canarias.


La importancia de test en el aeropuerto.


El consejero de Turismo reitera la necesidad de que La Palma pueda realizar test en el aeropuerto para garantizar la seguridad de visitantes y residentes. En esta línea, Raúl Camacho explica que el Cabildo ha ofrecido que la isla sea piloto en la realización de estos test.



“La Palma es la isla los datos epidemiológicos más bajos de Canarias y, precisamente por ese motivo, seguimos trabajando para que nos permitan realizar estos test y que la isla recupere la confianza de quienes nos visitan para que, poco a poco, podamos notar la recuperación del sector”, señala Camacho. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta