... ...

Mariano H. Zapata traslada a representantes diplomáticos de Alemania que La Palma es un destino seguro.

El presidente sostiene que desde la institución insular harán todos los esfuerzos posibles por apoyar al sector turístico.
|

091020 Visita ministro embajada Alemania 2


El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, ha recibido la visita del ministro de la Embajada Alemana en España, Christoph Wolfrum, a quien ha trasladado que su país es el principal mercado turístico de la isla y explicado que la corporación insular trabaja para garantizar la seguridad de sus visitantes. 



En el encuentro también estuvieron el consejero insular de Turismo, Raúl Camacho, y la directora insular de la Administración General del Estado en La Palma, Ana María de León, y el Cónsul Honorario de Alemania en La Palma, Juan Manuel Guillén.En esta línea, el presidente le ha dado a conocer los datos epidemiológicos de la isla, que son los mejores del archipiélago, con una baja incidencia de COVID-19 y que lo posiciona como un destino seguro para el mercado germano.


Esta visita se enmarca en la línea del trabajo que viene desarrollando el presidente insular estableciendo distintas relaciones diplomáticas, tanto con el país germano, como con Bélgica, para que La Palma quede fuera de las restricciones impuestas por ambos países al territorio español. De esta manera, desde el Cabildo se han enviado varias cartas abriendo el contacto con distintas embajadas en España para darles a conocer esta realidad y que a su vez la hagan llegar a los gobiernos correspondientes.


“Hemos querido aprovechar este encuentro con el representante alemán en España para darle a conocer de primera mano las labores que, desde el Cabildo, llevamos a cabo para garantizar que La Palma sea un destino seguro, algo en lo que continuamos trabajando diariamente y en lo que no cesamos, como es la petición de que nos permitan realizar test en el puerto y aeropuerto. Confiamos en que él, como representante de su país en nuestro país, traslade esta información a su Gobierno y vuelvan a confiar en La Palma como el destino seguro que siempre ha sido”, incidió Mariano H. Zapata.


La Palma, fuera de las restricciones de Bélgica.


El presidente Mariano H. Zapata ha aprovechado la ocasión para mostrar su satisfacción ante el reciente anuncio de que La Palma sea una de las cuatro regiones del mundo y la única de España sin restricciones para viajar por parte de Bélgica.



“Esto pone de manifiesto que las relaciones diplomáticas tienen su fruto y con el compromiso de todos hemos conseguido que nuestra isla sea considerada un destino seguro por el país belga, y en esa línea de recuperar mercados seguiremos trabajando sin descanso”, explicó el presidente.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta