... ...

​Los Llanos de Aridane sigue trabajando para crear la Mesa de la Accesibilidad del municipio.

​Durante estas semanas se está llevando a cabo la fase de invitación y designación de los representantes de cada entidad que participará en la primera celebración de la Mesa de la Accesibilidad
|

4084EDE2 6C87 470F A91F C0B656A2F44B


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través del área de Acción Social que dirige Elena Concepción, continúa trabajando en la constituciónde la Mesa de la Accesibilidad del municipio después de que el pasado mes de julio se llevara a cabo la aprobación definitiva del reglamento.


Durante estas semanas se está llevando a cabo la fase de invitación y designación de los representantes de cada entidad que participará en la primera celebración de la Mesa de la Accesibilidad que tendrá lugar las próximas semanas.


La Mesa de la Accesibilidad se crea con la finalidad de convertirse en un órgano de debate, apoyo, foro de discusión e instrumento técnico y participativo que pudiera cumplir con la función de ayudar a mejorar y enriquecer las decisiones que desde este Ayuntamiento vayan adoptando para hacer de nuestro municipio un entorno cada vez más accesible e igualitario en oportunidades.


Como principal objetivo se plantea que en la toma de decisiones sobre la accesibilidad se contara con el asesoramiento de las entidades implicadas por lo que desde el Ayuntamiento “agradecemos la predisposición de participar y colaborar por parte de las entidades ya que son ellas las quienes mejor podrán asesorar para que la toma de decisiones sea de forma participada donde se prioricen las actuaciones a desarrollar y además se evalué el trabajo realizado por las mismas”, declaró la concejala de Acción Social, Elena Concepción Marrero.


Los derechos, demandas y necesidades de las personas con discapacidad deben ser cubiertas de forma que puedan alcanzar la igualdad de oportunidades con respecto al conjunto de la ciudadanía, y tomando en consideración la perspectiva de las capacidades diferenciadas. Cuando finalice la constitución de este órgano consultivo, el municipio de Los Llanos de Aridanedispondrá de un espacio participativo en el que estarán representados todos los ámbitos y profesionales implicados con la inclusión.


“Con el ánimo de que entre todos y todas podamos contribuir a la construcción de una ciudad que fomente la igualdad de oportunidades y la accesibilidad universal para todos”, aclaró la concejala.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta