... ...

​El Cabildo y FAEP presentan la APP La Palma.

​La herramienta logística, que incorpora información sanitaria para reforzar un destino seguro, hace frente a los retos de futuro con un mejor posicionamiento de la oferta global para dispositivos móviles en IOS y Android en diferentes idiomas
|

0074631C B4ED 48D4 923F D2FE1E951985


El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H.Zapata, junto a la consejera insular de Promoción Económica y Comercio, Raquel Díaz, y la máxima responsable de la Federación de Asociaciones de Empresarios de La Palma (FAEP), Mercedes Hernández, ha presentado la APP La Palma, una herramienta logística que permitirá un mejor posicionamiento de La Palma y de su oferta global, con acceso y promoción de su oferta comercial, gastronómica,  turística, y cultural.



La iniciativa, capitaneada por FAEP y con un decidido respaldo de la Consejería de Promoción Económica y Comercio del Cabildo palmero, "supone una plataforma de acceso, promoción para el comercio, el turismo y la cultura del conjunto de la Isla". "Se trata de una solución tecnológica integral, que permite generar mayor afluencia e interacción entre residentes y visitantes y el tejido empresarial insular". Así lo afirmó el presidente del Cabildo de La Palma, H. Zapata, en el acto de presentación de esta aplicación, de la que destacó "la capacidad de concentración de información como plataforma de promoción a través de las nuevas tecnologías".


El presidente del Cabildo insistió en "la importancia de generar nuevas herramientas para hacer frente a los retos de futuro desde la innovación, la creatividad y la capacidad resolutiva, a la hora de impulsar mayores cotas de desarrollo en un complejo marco de recesión económica por efecto de una crisis sanitaria sin precedentes que, inevitablemente, condiciona el PIB insular".


La consejera insular de Promoción Económica y Comercio, Raquel Díaz, resaltó la importancia de poner en marcha “iniciativas como esta, que, aprovechando las oportunidades que la tecnología nos brinda, contribuyan a promocionar los atractivos que La Palma ofrece a residentes y visitantes, así como información práctica y actualizada sobre cuestiones de máximo interés y que faciliten el acceso  directo a los recursos naturales y potenciales con los que contamos”.


La nueva APP constituye, para la consejera, "una ventaja competitiva frente a otros destinos, un mecanismo de fomento del empleo y desarrollo de jóvenes emprendedores en la arquitectura de su sistema y marketing digital, sobre todo en los tiempos que corren, en los que es más necesario que nunca, poner en marcha acciones que apoyadas en la tecnología nos permitan innovar, promover la economía del conocimiento y avanzar en la  transformación y la reducción de la brecha digital que La Palma sufre".


La presidenta de FAEP, Mercedes Hernández, quiso agradecer el "enorme grado de implicación del Cabildo y de su consejería de Promoción Económica para la creación y puesta en uso de una app que "canalizará toda la información de zonas comerciales, lugares y experiencias turísticas, gastronomía, artesanía, folklore y agenda de eventos unificada y actualizada, lo que permite elaborar un plan de viaje ágil teniendo en cuenta un factor tan importante, en tiempos de crisis sanitaria, como la salud". Así, esta nueva plataforma "ofrece una radiografía actualizada a diario de recursos sanitarios, emergencias y alertas para residentes y visitantes", agregó la presidenta de esta patronal insular.


"Este -dijo Hernández- es el ejemplo de adaptación de La Palma y de sus recursos a la nueva era de la información y la promoción".  La recién estrenada APP, resultado de un proceso de análisis para la incorporación de TICS y soluciones tecnológicas para el sector comercial, turístico y cultural de la Isla, desarrollada por profesionales palmeros, "permite un mejor posicionamiento global de la Isla como oferta única a través de un prototipo APP para dispositivos móviles en IOS y Android en diferentes idiomas en La Palma y la primera en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias", precisó la presidenta FAEP.



La promoción y puesta en marcha en el fomento de uso de la APP, contará con la participación activa de la Consejería de Comercio, y con la colaboración de las consejerías de Turismo; Innovación; Emergencias; Medio Ambiente e Infraestructuras. A estos apoyos se sumarán las asociaciones empresariales integradas en FAEP, El Centro de Iniciativas Turísticas Insular Tedote, ayuntamientos palmeros y un amplio listado de colectivos profesionales.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta