... ...

​El Ayuntamiento cumplimenta toda la documentación para la segunda fase de las obras de renovación de Benahoare.

​La reanudación del ARRU afectará, una vez se apruebe, a la parcela A con una financiación cercana a los 1,5 millones.
|

Imagen del barrio de Benahoare


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha cumplimentado toda la documentación necesaria para acceder a la segunda fase del Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de la urbanización Benahoare.



A propósito, el concejal de Urbanismo, Bernardo López, ha informado de que la financiación prevista ronda los 1,5 millones de euros, en un convenio en el que están involucrados hasta cuatro administraciones: Gobierno de España, Gobierno de Canarias, Cabildo de La Palma y el propio Ayuntamiento capitalino.López ha destacado que las obras de esta segunda fase estarán centradas, una vez se confirme la renovación del programa, en la denominada parcela A que incluye los primeros 17 bloques de la urbanización.


El ARRU consiste principalmente en la reparación de fachadas y cubiertas, eliminación de barreras arquitectónicas, reconstrucción de la impermeabilización de cubiertas, enfoscados, saneado de fisuras y pintura de la edificación, reposición de los elementos de cerrajería deteriorados y remodelación de las canalizaciones de cada uno de los bloques, entre otras acciones.El concejal de Urbanismo ha hecho especial hincapié en que “hemos presentado toda la documentación necesaria para lograr que la segunda fase de las obras previstas en Benahoare sea una realidad”. Ha defendido la necesidad de que el ARRU “se extienda a toda la urbanización, después de los trabajos realizados en la parcela B”.



López ha desvelado que “se está trabajando ya en el proyecto de ejecución para que una vez se ultimetodo el proceso burocrático, que debe culminar en la firma del convenio pertinente, se pueda licitar la obra de inmediato”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta