... ...

​El Cabildo de La Palma colabora para ampliar el centro socio caritativo de Nuestra Señora Del Pilar.

​La corporación concede una subvención de 10.000 euros al centro que da cobertura a los colectivos más vulnerables, incluidas las personas sin hogar
|

Nieves Hernández


El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Acción Social, que dirige Nieves Hernández, ha subvencionado a la Parroquia Nuestra Señora del Pilar y Santiago Apóstol con una cuantía de 10.000 euros para la ampliación del espacio dedicado al centro de atención socio caritativo.



La consejera del Área, Nieves Hernández, asegura que “la modificación de este local permitirá mejorar las condiciones de los diferentes locales y prestar una mejor, más amplia y correcta atención a las personas usuarias de este complejo socio caritativo, especialmente a las familias más vulnerables, además de mejorar sus condiciones”.


Las actividades caritativas que se desarrollan en este espacio son de cohesión social e incluyen la atención primaria a personas sin hogar, la organización de cursos para personas con discapacidad y la realización de actividades con jóvenes y niños y niñas, desarrollando funciones como centro de formación para personas adultas.



El centro, constituido como una entidad sin ánimo de lucro, fue puesto en marcha por la iglesia católica para atender las necesidades de habitantes del entorno, facilitando la asistencia de primera necesidad así como cursos de formación y preparación a través de Cáritas parroquial. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta