El Cabildo destina más de 900.000 euros a mejorar la atención domiciliaria.

​La consejera de Acción Social, Nieves Hernández, convoca ayudas para apoyar, mejorar y potenciar la cualificación del servicio que prestan los ayuntamientos
|

9597588A A267 4FBB 850F 112797AEFAF9


La Consejería de Acción Social del Cabildo de La Palma, que dirige Nieves Hernández, ha destinado una partida presupuestaria de 913.360 euros a financiar los programas municipales de atención domiciliaria.


En concreto, las dos convocatorias públicas para la concesión de ayudas económicas de atención a domicilio, publicadas este miércoles 23 de septiembre en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (BOP)están dirigidas a prestar apoyo, mejorar y  potenciar la cualificación del servicio de ayuda a domicilio.


Nieves Hernández resalta el compromiso que tiene la institución insular con los colectivos más vulnerables, tanto dependientes como no dependientes, que requieren de una atención específica y continua. “Dentro del marco del Plan Volver y de la cooperación que mantenemos con cada una de las 14 corporaciones locales de la isla, resulta fundamental seguir dando pasos para potenciar y garantizar el mejor servicio de atención a domicilio de dependientes, así como de aquellas que no lo son pero que, debido a la situación provocada por la COVID-19, requieren de este servicio”, añade la consejera.


En concreto, el Área de Acción Social de la corporación insular, destina una partida de 220.000 euros al apoyo, mejora y cualificación del servicio de ayuda a domicilio para personas sin dependencia y 693.360 euros a la concesión de ayudas económicas a los ayuntamientos que presten el servicio de ayuda a domicilio a personas con dependencia reconocida.


Las bases de la convocatoria y la documentación para las ayudas pueden consultarse a través del BOP.

El plazo para presentar las solicitudes será de 20 días hábiles a contar a partir de mañana jueves 24 de septiembre, día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín.


Comentarios