... ...

​Jonathan Felipe: “Debemos aprovechar el tirón de las islas que están en situación más favorable para recuperar el turismo y el PIB del Archipiélago”.

​El diputado de CC defiende que Canarias debe trabajar para promocionarse en Europa como un destino seguro y diferenciado del resto del país
|

37BD4CB7 8D62 4507 8A9C 7ADC567E71D2


Jonathan Felipe ha defendido hoy en el Parlamento autonómico que Canarias debe aprovechar el tirón de las islas que están en situación más favorable para empezar a recuperar el turismo. “Somos 8 islas.


Si tenemos algunas seguras, aprovechemos esa situación como una oportunidad para equilibrar algo el turismo y el PIB del Archipiélago”, señaló el diputado palmero de Coalición Canaria. “Tenemos en estos momentos varias islas que son territorio seguro y a las que pueden llegar vuelos directos, con los necesarios PCR en origen y en destino”, recalcó.


Para Jonathan Felipe, Canarias tiene en estos momentos la oportunidad depromocionarse en Europa como un destinoseguro y diferenciado del resto del país, “de no ser así, habrá una debacle económica y, en consecuencia, social”.


En este sentido, el diputado palmero hizo hincapié en que el mantenimiento de los ERTEs “es fundamental” y significa “el necesario avituallamiento social mientras generamos el músculo que necesitamos para remontar esta crisis”.“Es muy triste que el sector hotelero haya hecho un enorme esfuerzo para reinventarse, para adaptarse a las circunstancias que impone el Covid”, añadió, “mientras vemos que países emisores, con datos de contagio mucho peores que los de Canarias, nos vetan”.



Jonathan Felipe cerró su intervención advirtiendo a la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, de que su departamento tiene mucho trabajo por delante para superar cuanto antes este veto y colocar al Archipiélago como un destino al que los ciudadanos europeos pueden viajar con seguridad.



Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta