... ...
La lista de beneficiarios incluye proyectos de todas las islas

​Transición Ecológica subvencionará 284 proyectos de edificios residenciales y empresas sobre eficiencia energética e implantación de renovables.

La ejecución de los proyectos subvencionados permitirá reducir en 9.883 toneladas la emisión de CO2 a la atmósfera y ampliar en 5,4 megavatios la potencia renovable instalada en las islas
|

Renovables


La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias subvencionará un total de 284 proyectos para la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en empresas y edificios residenciales de las Islas. Así consta en la resolución definitiva de la convocatoria publicada en la página web del servicio https://sede.gobcan.es/telccpt/anuncios/c285b6db-78c2-4df3-8cab-de617d518ce2.



El importe total de las ayudas, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Canarias para el ejercicio 2020, asciende a 4.935.814,96 euros, de los que el 63,7% (3.145.000 euros) se concedió a 85 empresas y el otro 36,2 % (1.790.814,96 euros) a 199 edificios residenciales.


El consejero responsable del Área, José Antonio Valbuena, destaca la buena respuesta que ha tenido la convocatoria, a la que se presentaron un total de 617 solicitudes, lo que, según explica, “demuestra el creciente interés e implicación del sector privado para avanzar hacia un modelo energético más sostenible, en línea con las prioridades que nos hemos marcado desde el Gobierno de impulsar la implantación de energías limpias, reducir la dependencia de combustibles fósiles y contribuir a la lucha contra el cambio climático desde todos los sectores de la sociedad”.


En este sentido, la directora general de Energía, Rosana Melián, destaca que la ejecución de los proyectos subvencionados “conllevará la implantación de 5,4 megavatios de energía renovable en las islas y la reducción de 9.883 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera, además de reducir el gasto de la factura eléctrica y mejorar la competitividad de las empresas y la economía de las familias”.Su puesta en marcha requiere una inversión total de 12,9 millones de euros, de los que el 62% es aportado por los beneficiarios.



Desde la Consejería de Transición Ecológica se hace hincapié también en el hecho de que por primera vez, la lista de beneficiarios incluye proyectos de todas las islas. Así, Gran Canaria y Tenerife copan la mayoría de subvenciones concedidas, con 120 y 109 proyectos, respectivamente, entre empresas y edificios residenciales. Les siguen Lanzarote con 37, Fuerteventura con 10, La Palma con 4 y, por último, las islas de La Gomera y El Hierro, con 2 ayudas aprobadas en cada una de ellas.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta