​El Cabildo organiza unas jornadas de formación básica deportiva

La iniciativa, que será presencial, tiene un cupo limitado de 20 plazas y el plazo de inscripciones permanecerá abierto del 16 al 30 de septiembre
|


Jornadas Formación Básica Deportiva



El Servicio de Deportes del Cabildo de La Palma, que dirige Raúl Camacho, celebrará el próximo mes de octubre unas jornadas de formación básica deportiva, dirigidas a reforzar los conocimientos de los profesionales del sector.



El evento, que tendrá carácter presencial, cuenta con un aforo limitado de 20 personas y se desarrollará en la Ciudad Deportiva de Miraflores, los jueves 8, 15, 22 y 29 de octubre y el 5 de noviembre, en horario de 16:00 a 20:00 horas. El consejero responsable del Área, Raúl Camacho, explica que con esta iniciativa se busca “afianzar los conocimientos básicos para la iniciación deportiva y dotar de las principales herramientas didácticas y pedagógicas a profesionales del sector”.


Los contenidos que se abordarán en las jornadas girarán en torno al perfil del monitor, en relación al diseño y planificación de sesiones; la didáctica de la educación física y la metodología de la enseñanza, así como la inteligencia emocional y las habilidades psicológicas para el personal técnico deportivo.



A la hora de formalizar la inscripción, además de cumplir el requisito de ser mayor de 18 años, tendrán prioridad los monitores y las monitoras de Promoción Deportiva Básica que tengan un menor nivel de promoción deportiva.El plazo de inscripción permanecerá abierto del 16 al 30 de septiembre. Las personas interesadas pueden rellenar y enviar el formulario online. 


Comentarios