... ...

El Ayuntamiento de Breña Alta y la Universidad de la Laguna firman el convenio "Formula Student".

En el proyecto participan 40 estudiantes, desde Informaticos hasta Ingenieros pasando por Bellas Artes.
|

P1210111


El Ayuntamiento de Breña Alta y la Universidad de La Laguna han suscrito un convenio de colaboración para el desarrollo del Fórmula Student, un proyecto innovador y multidisciplinar en el que participan cuarenta estudiantes del centro académico para poner en marcha un vehículo de competición 100% eléctrico.



Al acto han asistido el alcalde del municipio de Breña Alta, Jonathan Felipe, la rectora de la Universidad de La Laguna Rosa Aguilar Chinea y miembros de la organización de este proyecto. El alcalde breñusco ha querido indicar que su municipio siempre está cuando se le necesita en torno a la educación y en proyectos de este calibre, el cual viene a demostrar el buen estado de salud de nuestra educación pública tanto en la isla de La Palma como en Canarias en general. Jonathan Felipe, se mostró “muy satisfecho” por la posibilidad de establecer líneas de colaboración con la Universidad de La Laguna en un proyecto que pretende la mejora de la empleabilidad de los estudiantes, aún más en el marco de una iniciativa innovadora, basada en parámetros sostenibles y dirigidos a la construcción de un vehículo monoplaza, cuyo resultado final está previsto para el mes de marzo del próximo año 2021.


"Desde el ámbito municipal, y con las limitaciones presupuestarias derivadas del escenario económico actual, hemos querido apostar por este proyecto, dimensionando la importancia de la formación y la innovación en colaboración con la Universidad de La Laguna", subrayó Felipe.


La rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar, agradeció la implicación del Ayuntamiento de Breña Alta en esta iniciativa, "en cuya esencia - dijo- se encuentran los valores de los objetivos de Desarrollo Sostenible, recogidos en la Agenda 2030 en un plan de acción en favor de las personas y de una gestión de más equilibrada de los recursos naturales". La participación del alumnado en el proyecto incorpora el entrenamiento de competencias como la creatividad y la innovación y es una clara respuesta a los restos que nos plantea la sociedad actual, agregó Aguilar.



A la firma del convenio, gestionado por la Fundación General de la Universidad de La Laguna, que tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Breña Alta, asistió el redactor del proyecto, Adrián Martín Gutiérrez, miembro del equipo liderado por el catedrático de la ULL Carmelo Militello. Martín quiso subrayar la suma de esfuerzos que se están realizando desde distintas disciplinas académicas "para conservar todos los alicientes que hacen de la competición de coches una experiencia única, pero desde una concepción sostenible, sin contaminar y como cauce para la inversión y la investigación".


P1210120


En el proyecto participan 40 estudiantes, desde Informaticos hasta Ingenieros pasando por estudiantes de Bellas Artes. Una vez creado el prototipo se podrá usar en circuitos de carreras para sus puesta en funcionamiento. La idea principal de los creadores era participar este año en alguna carrera con el vehículo, pero con el tema del Covid19 no se han podido realizar y será  para los próximos mes de Marzo o Abril del año que viene. 


La rectora también ha querido comentar que la universidad está presente más que nunca en la Isla de La Palma, no en vano en el día de ayer se firmó otro convenio en el municipio de Fuencaliente de La Palma. 


Por otro lado Rosa Aguilar, ha querido comunicar un mensaje de tranquilidad a todos/as aquellos padres y madres de los jóvenes que acudan a la Universidad a cursar sus estudios y es que pueden estar totalmente tranquilos, ya que desde la la dirección de la misma se van a realizar y se van a instalar todas las medidas de seguridad para que no haya ningún tipo de contagio. 



Les dejamos las declaraciones de la rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar y de Adrián Martín Gutiérrez;




Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta