... ...

​La Comisión de Evaluación Ambiental trabaja a buen ritmo para impulsar el desarrollo urbanístico de la isla y la protección del medioambiente.

​El presidente Mariano H. Zapata destaca la apuesta de la corporación por este órgano que funciona a pleno rendimiento tras su reactivación con 60 procedimientos en el último año.
|

3818E174 4A02 4D6F B9A5 FC96A637D86F


La Comisión de Evaluación de La Palma ha tramitado ya o está trabajando en 60 procedimientos desde que el actual equipo de gobierno, PP-PSOE, asumió la gestión de este órgano.


El presidente insular, Mariano H. Zapata, resalta la apuesta que ha hecho el actual equipo de gobierno por impulsar la importante actividad que desarrolla este órgano, que no cesó su actividad durante la peor etapa de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 y que sigue trabajando a pleno rendimiento para dar respuesta a los planes, programas, proyectos y consultas que le llegan y que supone un importante impulso para el desarrollo urbanístico y socioeconómico de la isla de los distintos sectores  y una mayor garantía de protección del medioambiente durante la ejecución de los proyectos que pueden causar impacto sobre el entorno.


Además, el presidente manifiesta que el Cabildo ha firmado recientemente convenios con los ayuntamientos de El Paso y Puntallana y que ya se está trabajando para hacer lo mismo con Fuencaliente. “Se trata de un importante paso en la línea de colaboración entre el Cabildo y los ayuntamientos, puesto que, a día de hoy, ya son 13 los municipios con los que tenemos un convenio para trabajar en este sentido y estamos trabajando para contar con todos ellos”, añade el presidente.


Por su parte, la consejera de Medio Ambiente, María Rodríguez, destaca el trabajo y la eficiencia de la Comisión de Evaluación Ambiental y recuerda que el proceso realizado por su personal desemboca en la resolución de expedientes por parte de este órgano es una tramitación, por lo general, larga y compleja, ya que, entre otros asuntos, se deben ir subsanando la mayoría de documentos ambientales.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta