... ...

​Los Llanos de Aridane cierra el segundo trimestre con un periodo medio de pago a proveedores de 17 días.

​El periodo medio de pago a proveedores se situó en 17,46 días; por debajo de los 30 exigidos por ley.
|

B23DE08A 3875 4763 9405 1C53FED55F9D


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se muestra satisfecho por el esfuerzo diario realizado para mantener el periodo medio de pago en los niveles legalmente establecidos. Para la institución es importante la confianza de los proveedores por ello se trabaja desde los Servicios Económicos para la coordinación del trabajo para potenciar el efecto de la inversión pública en el municipio. 

El objetivo es mantener los niveles de pago en el mínimo posible, además ahora ha sido esencial acelerar los pagos en plena crisis sanitaria con los efectos económicos que ello conlleva para que los proveedores dispongan de liquidez. Solo durante el segundo trimestre de 2020 se han pagado 3.222.992,80 de euros, con un período medio de pago de 17,46 días según los últimos datos publicados por el Ministerio de Hacienda; por debajo de los 30 días exigidos por ley.  A día de hoy, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane está prácticamente al día en el pago a sus proveedores.


Aun con ello, desde el Equipo de Gobierno se sigue trabajando para continuar mejorando los datos y para tomar medidas económicas que puedan tener efectos positivos en todos los sectores del municipio, como con las campañas de  dinamización y de apoyo al pequeño y mediano comercio y a otros sectores manteniendo como máxima el respecto a la nueva normalidad en la que nos encontramos.


En esta línea desde el Consistorio aridanense se ha destacado que “el Ayuntamiento está cumpliendo con sus proveedores e inyectando liquidez a la economía local. La media alcanzada durante el segundo trimestre del año consolida un periodo medio de pago más que razonable, teniendo en cuenta la situación que provocó el estado de alarma, por lo que es ejemplo de que estamos comprometidos con los proveedores que prestan servicios al Ayuntamiento”.


Por todo ello, “es importante para el resto del año económico, que el Ayuntamiento pueda disponer de los fondos que seguimos pidiendo al Estado y que nos dejen usar los fondos acumulados los últimos años y no prestarlos al Gobierno de España”.



Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta