... ...

​La Guardia Civil sorprende y detiene a dos varones que entraron por la fuerza en varias viviendas del sur de Tenerife.

Los objetos sustraídos en los dos robos cometidos han podido ser recuperados gracias a la rápida actuación de los agentes.
|

9C857D80 E31C 42CB A8DC CC7A7EFAD004


Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Playa de las Américas junto con agentes de laPolicía Local del municipio de Arona, han detenido a dos varones de 34 y 24 años de edad, ambos vecinos de Santa Cruz de Tenerife, como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza.


Los hechos ocurrieron en horas nocturnas cuando los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local del municipio de Arona, tuvieron conocimiento de la posible comisión de dos delitos de robo con fuerza en el interior de dos viviendas ubicadas en la localidad de Las Galletas, perteneciente al municipio de Arona. 


Los presuntos autores,tras forzar el bombín de la cerradura de las viviendas, accedieron a su interior sustrayendo números objetos de valor, tales como una decena de aparatos electrónicos y varias piezas de joyería.


Cuando los agentes se personaron en el lugar y tras mantener una entrevista con el alertante, quien había visto a los acusados cuando trataban de forzar la puerta de una de las viviendas, realizaron diversas vigilancias discretas a pie por las inmediaciones de la zona, consiguiendo sorprender a los acusados caminando por la zona gracias a los datos aportados por los testigos.


Una vez que los agentes realizan un cacheo superficial a los acusados e inspeccionan sus pertenencias, comprueban que portan diversas herramientas de las posiblemente útiles para la comisión de este tipo de delitos, así como unos guantes negros. Durante la entrevista que los agentes de la Guardia Civil mantienen con los acusados, éstos responden de forma incoherente y sin sentido.


Finalmente, los agentes descubren que ambos acusados se están alojando en un apartamentovacacional cercano, motivo por el cual deciden acompañarlos con el fin de obtener la plena identificación de ambos.  

Durante el trayecto, los acusados deciden voluntariamente colaborar y cuando llegan al apartamento, entregan a los agentesnumerosos objetos de los sustraídos, tales como: tres tablets, un ordenador portátil, un teléfono móvil, unas gafas de sol de marca, 6 relojes de marca de alta gama, 3 anillos de oro, una pulsera, 13 pares de pendientes, una bolsa con 93 monedas de diferentes países, una bolsa con 43 billetes de diferentes países, etc., procediéndose por tanto a la inmediata detención de ambos varones como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta