... ...

​Canariasaludable.org y ‘+Urban Music 2019’ ponen en marcha una campaña de prevención de la COVID-19 dirigida a jóvenes.

Está protagonizada por los intérpretes de música urbana Alfredo, Atiko Gris, Kaysey y Mirror, ganadores del concurso ‘+Urban Music 2019’
|

947F218F B23E 4C86 AD76 5E54F39F47DC


El Servicio de Promoción de la Salud de la Dirección General de Salud Pública, a través de su canal digital Canariasaludable.org y sus redes sociales, ha puesto en marcha una campaña para promover las medidas de prevención de la COVID-19 dirigida principalmente a adolescentes y adultos jóvenes.


Para ello ha contado con la participación de los intérpretes ganadores del concurso ‘+Urban Music 2019’, desarrollado el pasado verano en colaboración con la Dirección General de Deportes y Canarias Cultura en Red S.A.


Entre los objetivos prioritarios desde el ámbito de la Salud Pública actual destaca enormemente la prevención de la COVID-19. Las investigaciones indican que los adolescentes y adultos jóvenes tienen las mismas probabilidades de infectarse que cualquier otro grupo de edad y pueden propagar la enfermedad a pesar de tener menos probabilidades de desarrollar una enfermedad grave, pero aún así se pueden dar también casos graves en estos grupos de edad.


La campaña que se pone en marcha ahora se difundirá fundamentalmente en redes sociales y radio durante 45 días, y está protagonizada por los intérpretes de música urbana Alfredo, Atiko Gris, Kaysey y Mirror, ganadores del proyecto +Urban Music 2019, proyecto colaborativo entre la Dirección General de Deportes y Canarias Cultura en Red S.A., en coordinación con el Servicio de Promoción de la Salud de la Dirección General de Salud Pública y la emisora Marcha FM, que contó con el apoyo del ayuntamiento de Santa Úrsula en Tenerife y el de Santa Lucía en Gran Canaria -municipios adheridos a la Estrategia Canaria Islas y Municipios Promotores de la Salud- para la celebración de las finales.


El objetivo del proyecto ‘+Urban Music 2019’ es promocionar una vida saludable entre el colectivo juvenil, basado en el decálogo de Promoción de la Salud de la Dirección General de Salud Pública. Los 5 ganadores de +Urban Music, que contó con dos finales, una en Gran Canaria y otra en Tenerife con la presentación de más de 100 talentos canarios, de los cuales llegaron 10 a cada final, interpretaron la canción Me Gusta este Rollito, cuyo vídeo fue grabado en diciembre de 2019 y no pudo ser presentado del modo previsto en el primer trimestre de 2020 por la situación de pandemia en la que seguimos.


El video de Me Gusta este Rollito ha sido compartido recientemente a través de las redes sociales con su mensaje de disfrute sano de la vida desde el cuidado del cuerpo y de la salud.


Ahora Alfredo, Atiko Gris, Kaysey y Mirror, en tres spots que utilizan la misma base musical de la canción elaborada en 2019, recuerdan a jóvenes y adolescentes, en su propio lenguaje y en sus canales de comunicación habituales, la importancia de mantener siempre las medidas de prevención básicas frente a la COVID-19 y seguir las recomendaciones de mantener una distancia interpersonal de al menos 1,5 metros, la limpieza de manos, el uso de mascarillas, frecuentar espacios al aire libre y el resto de las recomendaciones para la prevención de la COVID-19, porque si no lo hacen no solo pueden enfermar ellos, sino que pueden contagiar a sus padres, a sus abuelos u otros familiares, además de a sus amigos. Además, se han creado 7 faldones con información complementaria a los 3 spots.


Es fundamental en estos momentos contar con nuestros jóvenes canarios para hacer llegar las medidas de prevención de la COVId-19, a su manera, pero siempre preservando su rigor científico, contando con el asesoramiento en todo momento con el personal del Servicio de Promoción de la Salud de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta