... ...

El helicóptero del GES rescata a un varón con problemas de salud mientras hacía senderismo en Tenerife.

El suceso se produjo en el Sendero de Las Breñas, en el municipio de El Sauzal y la persona herida es un hombre de 50 años de edad
|

240719 helicoptero660


El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se solicitaba asistencia sanitaria para un varón que había sufrido un síncope y tenía dificultad respiratoria cuando se encontraba en el mencionado sendero.



El suceso se produjo en el Sendero de Las Breñas, en el municipio de El Sauzal y la persona herida es un hombre de 50 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta problemas de salud de carácter moderado trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario de Canarias.


El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.El helicóptero del GES se desplazó a la zona y tras rescatar al afectado lo trasladó al Aeropuerto de Tenerife Norte, donde una ambulancia de soporte vital básico del SUC se hizo cargo de su asistencia y trasladó al mencionado centro hospitalario.La Guardia Civil y la Policía Local colaborar con los servicios de emergencia.



Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:

Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias: un helicóptero de rescate

Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia de soporte vital básico

Guardia Civil

Policía Local


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta