... ...

​La Guardia Civil detiene a un varón acusado de mostrar sin autorización fotografías personales de índole sexual de un compañero de trabajo.

El acusado consiguió acceder a las fotografías porque la víctima teníasu correo electrónico vinculado al teléfono de empresa
|

A5CA6DCB 512A 4317 B7FC D13F8B2DC304


Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife, Equipo de Delitos Contra las Personas, han detenido a un varón de 25 años de edad, vecino del municipio de San Miguel de Abona, como presunto autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos y un delito de odio.


La investigación se inició tras la denuncia presentada por la propia víctima, ya que supuestamente el acusado, con quien tenía unarelación laboral, accedió a través del teléfono de la empresa que ambos dirigían, a la carpeta de fotos que la víctima a través de su correo electrónico tenía vinculada a la misma, desde donde pudo visualizar un conjunto de fotografías personales de índole sexual pertenecientes a la vida íntima de la víctima. Posteriormente, el acusado enseñó las fotografías a varias personas acompañándolasde comentarios de carácter homófobo.


Debido a la comisión del citado hecho delictivo, la víctima tuvo que abandonar la empresa a causa de la presión que le generaba, ya que las fotografías habían sido realizadas desde su teléfono personal, pero al tener su cuenta de correo electrónico vinculada con el teléfono móvil de la empresa, ocasionó que el ahora detenido pudiera tener acceso sin autorización a las fotografías de la víctima.


Durante la investigación del hecho delictivo denunciado, la Guardia Civil mantuvo una estrecha colaboración con la Asociación Algarabía, especializada en la atención a las personas víctimas de delitos de odio. La lucha contra la discriminación y la desigualdad es una prioridad para la Guardia Civil y, por ello, dentro del Plan de Acción de Lucha contra los Delitos de Odio, la Guardia Civil trabaja para conseguir una mejor identificación y registro de este tipo de delitos, tratando de ofrecer una mayor sensibilización en el tratamiento y apoyo a las víctimas.



Debido a la especialidad de este tipo de delitos y la sensibilidad de las víctimas afectadas, es la Unidad Orgánica de Policía Judicial la encargada de coordinar las actuaciones en la persecución de este tipo de hechos. Además, el trato deferente que ofrece la citada unidad de la Guardia Civil va en consonancia con la Ley del Estatuto de la Víctima.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta