... ...

Un motorista grave y otro herido en un accidente de tráfico en Granadilla de Abona (Tenerife).

​El suceso se produjo en la carretera TF 28, pasando la iglesia del Charco del Pino en dirección a San Miguel, en el municipio de Granadilla de Abona y la personas herids son dos.
|

Ed04e556 a10b 4332 ab5b 03eca6971015


El  Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que se había producido un accidente de tráfico entre un turismo y una motocicleta.



El suceso se produjo en la carretera TF 28, pasando la iglesia del Charco del Pino en dirección a San Miguel, en el municipio de Granadilla de Abona y la persona herida es un hombre de de 25 años -motorista- que, en el momento inicial de la asistencia, presenta un traumatismo en extremidad inferior de carácter grave, evacuado en helicóptero medicalizado del SUC a la helisuperficie del Hospital Universitario de Canarias (HUC) y posteriormente ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Ntra. Sra. de La Candelaria y otro hombre -conductor del turismo- que, en el momento inicial de la asistencia, presenta erosiones de carácter leve valorado en el lugar del accidente por el personal de la ambulancia medicalizada.


El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.La Policía Local colaboró en la toma del helicóptero medicalizado del SUC en la propia carretera donde tuvo lugar el accidente.El equipo médico del helicóptero y de la ambulancia valoraron tanto al motorista como al conductor del turismo que habían resultado heridos. El afectado más grave, el motorista, una vez inmovilizado y estabilizado fue evacuado en helicóptero hasta la helisuperficie del HUC y desde allí en ambulancia hasta el centro hospitalario ya mencionado donde quedó ingresado.Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes.El Servicio de carreteras se hizo cargo de la limpieza de la vía.



Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:

Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia medicalizada y un helicóptero medicalizado

Guardia Civil

Policía Local

Servicio de Carreteras del Cabildo de Tenerife


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta