... ...

Adfilpa inicia el proyecto "Quédate en Casa, nosotros te Apoyamos".

“Quédate en Casa, nosotros te apoyamos”, ha permitido la contratación de una cuidadora de ayuda a domicilio, así como de un dinamizador, que se encargará del servicio de teleasistencia domiciliaria
|

Fachada adfilpa


Adfilpa recientemente ha iniciado el proyecto “Quédate en casa, nosotros te apoyamos”, subvencionado por el Gobierno de Canarias, por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, mediante el cual los socios y las socias de Adfilpa, van a recibir gracias a este proyecto servicios en sus domicilios de atención a sus necesidades más básicas, y mantenimiento de la vivienda. 



Por otro lado, permitirá hacer un seguimiento constante de las necesidades presentes en los/as socios/as, servir de apoyo, de dinamización y motivación diaria gracias al servicio de teleasistencia domiciliaria, tan necesarios en estos momentos. Asimismo, con este proyecto, pondremos en marcha una iniciativa que tratará de afrontar en la medida de lo posible, y teniendo en cuenta las medidas Covid-19 adoptadas y permitidas, la realización de actividades al aire libre que fomenten hábitos de vida saludable tales como: actividades recreativas al aire libre, alimentación saludable, medidas Covid-19 preventivas, playa y piscina adaptada, senderos en Jöelette adaptados, entre otros.


“Quédate en Casa, nosotros te apoyamos”, ha permitido la contratación de una cuidadora de ayuda a domicilio, así como de un dinamizador, que se encargará del servicio de teleasistencia domiciliaria, cuyo objetivo es incrementar y reforzar dispositivos de seguimiento, y a su vez, motivar y dinamizar al colectivo, gestionando la situación emocional generada por el Covid-19, y situación de confinamiento. Se suma a este proyecto la contratación de un monitor que se encargará de ejecutar actividades al aire libre que permitan la inclusión social del colectivo en acciones que generen hábitos de vida saludables dentro de la nueva normalidad. 



La concesión de este proyecto; “Quédate en casa, nosotros te apoyamos”, supone para Adfilpa un paso más, puesto que se traduce en un apoyo y/o referente para nuestros socios, y en una mejora de la calidad de vida de los/as socios/as de Adfilpa, así como del resto de población con movilidad reducida, y en un incremento del bienestar físico, social y mental de éstos y de sus familias. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta