... ...

​El Ayuntamiento pone en marcha 109 plazas de aparcamiento en el barranco de Las Nieves.

​Se cumplen con todos los requisitos legales para abrir la bolsa de estacionamientos ubicada en la cercanía de La Alameda
|

WhatsApp Image 2020 08 03 at 18.50.48


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma procederá mañana martes, día 4 de agosto, a la puesta en funcionamiento de 109 plazas de aparcamiento en el último tramo del barranco de Las Nieves, después de que haya podido satisfacer todos los requisitos legales establecidos.



La nueva bolsa de estacionamientos, en la que se impide aparcar de noche por motivos de seguridad, permite dar respuesta tanto a los vecinos del entorno como a los potenciales clientes de los comercios ubicados en la zona. Además, se tiene en cuenta los servicios ubicados cerca del barranco de Las Nieves, como el Centro de Salud o la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, sin olvidar espacios de referencia turística como el Barco de la Virgen, con el Museo Naval en su interior, o el Real Castillo de Santa Catalina. A ellos se une el propio tanatorio.


Las obras para habilitar el barranco como zona de aparcamientos fueron realizadas por el Cabildo de La Palma a través del Consejo Insular de Aguas, en el marco del Plan Insular de Actuaciones ante Inundaciones, asumiendo el Ayuntamiento la intervención posterior para delimitar las plazas y el acceso.



El gobierno municipal (PP-CC) ha informado de que “hemos asumido el compromiso de crear centenares de plazas de aparcamiento a lo largo de esta legislatura y estamos convencidos de que es un reto que podremos cumplir”. A propósito, ha apuntado que “a los aparcamientos de la zona norte del casco urbano, en el barranco de Las Nieves, se sumarán otros proyectos más ambiciosos en los que estamos trabajando y que darán un cambio radical a la movilidad en nuestra ciudad”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta