... ...

​El Ayuntamiento consensúa con Costas un proyecto que permite desarrollar en Maldonado una zona de ocio y esparcimiento.

​Afecta a unos 5.000 metros cuadrados ahora en desuso en la calle Abenguareme, en los que se crearán canchas deportivas, un pequeño paseo, solárium y una cafetería
|

WhatsApp Image 2020 07 28 at 22.46.36


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma quiere regenerar Maldonado y para lograrlo ya tiene el primer proyecto que permitirá desarrollar la zona. Se trata de un espacio de ocio y esparcimiento de unos 5.000 metros cuadrados cuya ejecución se ha intentado consensuar con la Demarcación de Costas en Tenerife tras las diferentes reuniones mantenidas entre representantes de ambas administraciones, una coordinación indispensable al plantearse en servidumbre de protección.



El gobierno municipal (PP-CC) ha ido diseñando la obra cumpliendo con todas y cada una de las indicaciones necesarias para satisfacer las políticas de conservación del litoral, una labor que ahora debe ser refrendada con el visto bueno definitivo al proyecto por la Dirección General de Costas, órgano dependiente de la Secretaria de Estado de Medio Ambiente. Parte con la ventaja de que el mismo órgano en la provincia ha sido partícipe de su elaboración, por lo que viaja a Madrid con el asesoramiento de Tenerife.


El suelo que se pretende desarrollar en esta primera intervención en Maldonado se ubica en el último tramo urbanizado de la calle Abenguareme, en la zona más pegada al mar que en la actualidad está en desuso, y están proyectadas varias canchas deportivas para diferentes deportes, un parque infantil, cafetería y solárium, con un paseo. El equipo redactor del proyecto, formado por Francisco González González y Pedro González Morales de la empresa Tecamac, cuenta con una amplia experiencia en documentos de obras en el frente marítimo, lo que supone también un respaldo en su elaboración.


El objetivo del Grupo de Gobierno es que este espacio “se convierta en el centro neurálgico para el esparcimiento de la juventud, un lugar de ocio saludable relacionado con el mundo del deporte”, además de una zona agradable “para la población más adulta”. El objetivo último es que “un suelo que ahora y desde hace muchísimos años ha estado olvidado, degradado, a pesar de tener una ubicación privilegiada, tenga protagonismo en el futuro de nuestra ciudad”.


La ejecución de esta obra pondría sobre la mesa otras actuaciones que son fundamentales para Maldonado, vinculadas especialmente a la protección de la zona.El gobierno municipal, que se reunirá con los vecinos de la zona para explicar el desarrollo de este espacio, hace especial hincapié en que “Maldonado ha estado en nuestra agenda política desde el primer día, pero no hemos querido anunciar proyectos ni desvelar negociaciones hasta que hemos entendido que el trabajo que se está desarrollando acabará dando sus frutos”. 



Y es que “de la zona norte de la ciudad se ha hablado en demasiadas ocasiones sin que nunca su regeneración se haya llevado a efecto. Ahora tenemos un proyecto elaborado bajo las directrices de la Demarcación Provincial de Costas para sacarlo adelante a lo largo de esta legislatura”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta