... ...

​Sergio Rodríguez: “El protocolo de Educación para la vuelta a las clases no se ha consensuado con la comunidad educativa ni con los ayuntamientos y deja muchas dudas sin resolver”

​El diputado palmero de Coalición Canaria advierte que todas las medidas extraordinarias que deben tomar los centros carecen de ficha financiera
|

AA80E025 9EAC 453F 9300 E400C3740E2A


Sergio Rodríguez ha lamentado hoy en el Parlamento, en la comparecencia de la consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Manuel Armas, que el protocolo para la vuelta a las aulas el próximo mes de septiembre no se haya consensuado con la comunidad educativa.


“No se ha tenido en cuenta a los docentes ni a los sindicatos ni a las asociaciones de madres y padres”, señaló. “Tampoco se ha hablado con los ayuntamientos, que están llamados a ser actores principales en este proceso con la cesión de espacios municipales que puedan funcionar como aulas”, añadió.“El único colectivo con el que han tratado este asunto lo ha rechazado de plano por inviable y por no ajustarse a la realidad de los centros ni cumplir con las condiciones sanitarias exigidas”, recordó Rodríguez.


El diputado de Coalición Canaria por La Palma reconoció que la nueva consejera tiene por delante una tarea muy difícil, “pero no es justo que la total inestabilidad de una Consejería tan importante como esta condicione el funcionamiento e incluso la seguridad de los centros”. “Al analizar el protocolo, parece que está más orientado a combatir los posibles contagios que a prevenirnos, y eso nos parece muy preocupante”, advirtió.


Sergio Rodríguez planteó durante su intervención en el pleno del Parlamento una serie de reservas y de dudas no resueltas en el protocolo elaborado por Educación. “¿Dónde está la ficha financiera que va a sustentar lo que en él se recoge?”, preguntó. “Y, si no hay ficha financiera, ¿cómo se pagarán las numerosas medidas que contiene este documento, empezando por el implemento de los recursos humanos suficientes?”.


El diputado palmero expresó una particular preocupación por los gastos extraordinarios que supondrá la intensificación de los procesos de limpieza y desinfección de los centros escolares, que aún no se sabe cómo se van a sufragar e insistió en la falta de coordinación y consenso con los ayuntamientos para la búsqueda de espacios alternativos para impartir clases.


“Se da la circunstancia contradictoria de que, al mismo tiempo que se buscan espacios alternativos para poder garantizar la ratio de alumnos y alumnas por aula, se anuncia el cierre por falta de alumnado de escuelas unitarias como la de Taburiente, en El Paso, una medida que, a la vista de las circunstancias, no tiene justificación y que debería replantearse”, señaló.



Sergio Rodríguez cerró su intervención recordando a la consejera Manuela Armas que el tiempo apremia, “pero aún se puede llegar a un a un consenso con los sectores ignorados y, así, poder cumplir con el compromiso que tenemos con los canarios más jóvenes, que son, además, nuestra garantía de futuro. En ese ánimo está la disposición de nuestro grupo”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta