... ...

El Ayuntamiento traslada a la ciudadanía en un acto público la restauración del mural cerámico de Nitrato de Chile

​La cita tendrá lugar este jueves, día 30 de julio, en el Teatro Circo de Marte, con la intervención del personal que ejecuta la obra
|

WhatsApp Image 2020 07 28 at 08.24.32


El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma será el escenario del acto de presentación de la restauración del emblemático mural cerámico de Nitrato de Chile, ubicado en el acceso a la Calle Real desde la plaza de la Constitución. 



La cita tendrá lugar este jueves, día 30 de julio, a partir de las 19 horas, bajo la organización de la Concejalía de Patrimonio Histórico. El aforo del recinto estará limitado por la pandemia provocada por el coronavirus Covid 19, lo que además obligará al público a la utilización en todo momento de mascarilla y a guardar la distancia social también en los accesos.


4EF7EDF8 BA67 434A 913C 6B97B813E3C6


Las obras de restauración del Nitrato de Chile comenzaron a ejecutarse hace poco más de un mes, gracias a una aportación económica de la institución insular y al desembolso proveniente de las arcas municipales. Se trata de un mosaico realizado en cerámica vidriada y está compuesto por un total de 270 unidades de azulejo, con una superficie de 10,80 metros cuadrados. 


La obra es una pieza maestra del diseño Art Deco, creada en 1929. El acto contará con la intervención del personal de la empresa que ejecuta la obra, In Situ Conservación y Restauración, que explicará el proceso elegido para recuperar el mosaico y la situación en la que se encontraba el vidriado antes de comenzar con su mejora. 



La concejala de Patrimonio Histórico, Melissa Hernández, ha defendido “la importancia que tiene que vecinos y visitantes conozcan el patrimonio de incalculable valor que tiene Santa Cruz de La Palma, con elementos tan significativos para la ciudad como el Nitrato de Chile”, además de explicar “el esfuerzo que desde la Administración se está haciendo para su recuperación y puesta en valor”.



Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta