... ...

​Cultura organiza un ciclo de cine al aire libre en diferentes barrios y en el casco urbano.

Los largometrajes se proyectarán a lo largo de la próxima semana en Mirca, La Dehesa, San Telmo, Benahoare y Santo Domingo
|

F68A0C1F 5CDC 49E5 8B11 5D1C730BFA5A


La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha organizado un ciclo de cine de verano al aire libre que se desarrollará desde el día 27 al 31 de julio, con películas adaptadas a las diferentes edades de los vecinos. Será obligatorio el uso de mascarillas y se cumplirán las medidas sanitarias para evitar contagios por el Covid-19.



Las proyecciones, en todos los casos a partir de las 21.30 horas, comenzarán este lunes en la cancha anexa a la Casa de la Cultura de Mirca, con el largometraje ‘Campeones’. El espíritu de compañerismo y la integración de las personas con discapacidad son algunos de los valores que defiende la galardonada como mejor película en los Premios Goya 2019.


El ciclo de cine se desplazará el 28 de julio a la plaza de la Casa de la Cultura de La Dehesa con el film ‘Godzilla, Rey de los mostruos’, que tiene como argumento la lucha entre enormes criaturas que hacen lo posible por sobrevivir, poniendo en serio riego la existencia del ser humano en el planeta.


‘Misión: imposible. Fallout’ ha sido la tercera de las películas elegidas por el área de Cultura, que se pondrá ver el 29 de julio en la Casa de Cultura de San Telmo (Quisisana). Es la sexta entrega de la saga ‘Misión imposible’, de espías y acción, coproducida y dirigida por Christopher McQuarri y con Tom Cruise como protagonista. La crítica la considera la mejor entrega de la franquicia.


La urbanización Benahoare también será escenario de una de las películas programadas. En este caso, la reconocida ‘Spider-man’, el superhéroe ficticio creado por los escritores y editores Stan Lee y Steve Ditko. En esta nueva versión, Peter Parker (Tom Holland) decide dejar sus heroicidades a un lado durante unas pocas semanas, y sale de viaje por Europa con sus amigos. Fue el tercer film con mayor recaudación en el mundo en 2019.


El ciclo se cierra el viernes, 31 de julio, con el film ‘Aquaman’ un habitante de un poderoso reino subacuático que recibe el nombre de la Atlántida. Es una película repleta de acción y aventura. Se proyectará en la plaza de Santo Domingo.


La concejala de Cultura, Melissa Hernández, ha manifestado que “estamos adaptando nuestra programación a la nueva normalidad, cumpliendo con los protocolos de seguridad a la vez que ofertamos actividades de ocio para nuestros vecinos”. A propósito, ha subrayado que en este caso “hemos apostado por llevar el cine a nuestros barrios, también al casco urbano, con una serie de películas reconocidas para el gran público”.


Hernández ha hecho hincapié en que el objetivo no es otro que “disfrutar de las tardes de verano de una manera diferente”, teniendo además en cuenta “las dificultades añadidas que existen este año para la programación de vacaciones fuera de la Isla”, debido a los efectos de la pandemia.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta