... ...

Mayor presencia policial y control para evitar aglomeraciones en Los Llanos de Aridane.

​Sanciones que oscilan entre los 100 euros por no llevar mascarilla hasta miles de euros por incumplir las medidas sanitarias.
|

Junta Local Seguridad jul 2020


Los Llanos de Aridane ha reunido este miércoles de manera extraordinaria a la Junta Local de Seguridad que ha estado presidida por la alcaldesa, Noelia García Leal, en la que también participó la directora insular de la Administración General en La Palma, Ana María de León Expósito, y los representantes de las fuerzas del orden público local.



En la reunión tras analizar las actuaciones ocurridas el pasado fin de semana en algunos locales de ocio nocturno del municipio donde hubo aglomeraciones de personas que no respetaban las medidas sanitarias, se ha decidido reforzar el plan de actuación con medidas concretas de control.Los controles irán precedidos de una acción de información a las personas encargadas de los establecimientos de la normativa en cuanto a aforo y responsabilidad dentro y fuera de los locales, así como la prohibición de vender alcohol para consumir en la vía pública. Del mismo modo que se controlará los espacios susceptibles de que puedan producirse aglomeraciones de personas consumiendo alcohol.


Cabe recordar que en Canarias, la norma actual obliga al uso de mascarilla en establecimientos y locales cerrados y en todas aquellas circunstancias al aire libre en las que no se pueda mantener 1,5 metros de distancia interpersonal.La Alcaldesa, ha puntualizado que “la preocupación reside en los actos de afluencia masiva de personas, así como la zona de terrazas y espacios públicos en momentos puntuales y en el ocio nocturno que es donde hemos visto que las personas se relajan y no están cumpliendo con la normativa de distanciamiento social o en su caso uso de mascarilla”.


Por su parte, Ana María de León subrayó “el importante trabajo que realiza la Guardia Civil en una labor de coordinación con la Policía Local para garantizar la seguridad ciudadana”, y destacó “incidir en la responsabilidad individual para garantizar el cumplimiento de la normativa”. La Junta contó con la participación del teniente del puesto de la Guardia Civil de Los Llanos de Aridane, Luis Arrieta Arrieta, el jefe de la Policía Local, Wenceslao Díaz, así como la concejala de Seguridad, Lorena Hernández Labrador, y las concejalas de Fiestas y Participación Ciudadana, Mónica González e Inmaculada Fernández, respectivamente.


Para Lorena Hernández Labrador como Concejal de Seguridad es fundamental que “no retrocedamos en los avances conseguidos y conciliar el ocio y el trabajo con la responsabilidad a la hora de disfrutarlo”.Si bien en todo momento desde el Ayuntamiento aridanense se ha estado trabajando para coordinar junto con los locales de ocio nocturno las aplicaciones de medidas de distanciamiento social impuestas por las autoridades sanitarias, bien es cierto que los últimos fines de semana muchas personas se han concentrado en terrazas y bares generando cierta alarma social debido a las aglomeraciones en las que no se están respetando estas medidas, por lo que se incidirá en la responsabilidad individual de cada uno.



Hay que poner todos los medios a nuestro alcance para seguir evitando contagios y ser extremadamente respetuosos con el uso de las medidas sanitarias que son sencillas pero efectivas: distanciamiento social, uso mascarilla y lavado frecuente de manos.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta