... ...

​El Cabildo mantiene su compromiso con la puesta en valor del vacuno palmero.

​El presidente, Mariano H. Zapata, y el vicepresidente y consejero del Sector Primario, José Adrián Hernández, visitaron las nuevas instalaciones del centro de testaje de esta raza autóctona ubicado en Villa de Mazo
|

220720 Visita Centro de Testaje con Avapal Mazo 2 (1)


El Cabildo Insular de La Palma mantiene su compromiso con la puesta en valor de la raza autóctona ganadera de la vaca palmera. Así lo han puesto hoy de manifiesto el presidente de la institución, Mariano H. Zapata, y el vicepresidente y consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Adrián Hernández, en el transcurso de una visita al centro de testaje bovino ubicado en Villa de Mazo.



Junto a la alcaldesa de Villa de Mazo, Goretti Pérez, el concejal de Desarrollo Local, José Francisco Luis, y al presidente de la Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Palmera (Avapal), Luis Vicente Martín, Zapata y Hernández han comprobado in situ las instalaciones de esta infraestructura que hasta la fecha se encontraba en la granja experimental del Cabildo en Garafía y que, debido a las circunstancias derivadas de la crisis del coronavirus, ahora se ha trasladado al municipio macense.


El centro de testaje es una granja con instalaciones especiales que permiten controlar los distintos parámetros productivos. Su función más importante es comparar de forma objetiva la calidad genética de los animales.



Mariano H. Zapata, José Adrián Hernández y Luis Vicente Martín han destacado que un convenio entre el Cabildo y Avapal hace posible una estrecha colaboración entre ambas entidades para la recuperación, selección y mejora de la raza de vacuno palmero, con la puesta en marcha de acciones como la actualización del censo de animales, el apoyo al mantenimiento del libro genealógico de la raza, el programa de control de calidad de carne, la participación en cualquier plan que derive en la conservación y mejora de la vaca palmera y el programa de control de rendimientos en el centro de testaje. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta