... ...

Timpleando en concierto en las Antiguas Salinas de Breña Baja.

​Reserva y venta de entradas anticipadas (5 €) contactando al tlfo: 680 91 84 33, o bien una hora antes en taquilla.
|

Timpleando 20 Concierto Cartel

 

El sábado 8 de Agosto en las Antiguas Salinas de Los Cancajos tendrá lugar “Timpleando”, en concierto, con Carla González (timple) y Alberto Pérez (guitarra) a las 20 hs. Colabora la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Breña Baja. Aforo Limitado.



Timpleando es un pequeño proyecto que nuestra timplista Carla González que se inició por el mes de Mayo del 2018. Dicho proyecto iba enfocado a transmitir su pasión por el timple de dos maneras diferentes.


Una era, intentar iniciar tanto a niños como a adultos en el manejo del timple y la otra era ofrecernos un pequeño concierto donde intervinieran sus alumnos y seguidamente hacer ella un repertorio que llevaba un tiempo estudiando y preparando.


Ese primer año, las clases se iniciaron el tres de Julio con tres alumnos.


Hay que destacar, que en tan sólo un mes, fueron capaces cada uno de ellos, no solo de conocer la base del timple, sino que incluso prepararon piezas que algún día podrán interpretar a la perfección.


Las clases se impartieron en el Local de La Academia Cultural La Longuera y la Sociedad Balcón Canario fue el escenario donde los alumnos hicieron su primera audición a la que siguió una actuación de la propia Carla.



En el año 2019, se quiso dar continuidad al proyecto y el Ayuntamiento de Breña Baja, organizó un grupo de alumnos en la Casa de la Música “Felipe López Rodríguez”, en San José.En ésta segunda edición el número de alumnos se incrementó notablemente y realizaron su audición de final de curso en este mismo marco y también pudimos disfrutar de la actuación de Carla González acompañada al timple de Alberto Pérez Batista.


Y éste año 2020, “Timpleando” ya cumple su tercera edición.


Por las circunstancias que estamos viviendo, este año ha sido imposible impartir las clases, pero tanto Carla como Alberto, así como el Ayuntamiento d Breña Baja, no han querido que la continuidad de este proyecto se interrumpiera y los dos intérpretes han preparado un amplio repertorio para que Timpleando siga existiendo y pueda llegar hoy hasta vosotros.


Carla González, nacida en S/C de La Palma en el año 1999.


Comenzó a tocar el timple a la temprana edad de seis años, tan sólo sabiendo unas cuantas notas básicas de dicho instrumento y un tímido rasgueo, se lanzó a la aventura y aprovechando que Domingo Rodriguez “El Colorao” estaba impartiendo un taller en la Escuela Insular de Música, fue e hizo una prueba de acceso para ver que pasaba.


La sorpresa fue, que esa misma tarde Domingo “el Colorao”, hablo con su madre y le dijo que aunque era muy pequeña quería que hiciese el taller con él, puesto que le veía aptitudes para el timple.No estaba equivocado, pues en la audición de clausura de dicho taller, que se realizó en el Teatro Chico (SCP), ya actuó con él y con dos compañeros más.A partir de ahí, fue alumna de la escuela de folclore de Breña Alta, alternando otro curso más con “El Colorao” en el año 2008 impartido en La Academia Cultural La Longuera.



En ese mismo año, siguió su formación a cargo de Carlos Martín en timple avanzado, hasta el año 2015, haciendo con el mismo profesor guitarra clásica los dos últimos años.En el verano del 2015, realizó un taller con el timplista Germán López de Gran Canaria y en la audición de clausura de dicho curso fue intérprete solista.En el 2016, se incorporó a la Escuela Insular de Música, siendo su profesor de guitarra clásica y timple Juan Carlos Pérez.En la actualidad cursa sus estudios universitarios en La Laguna y por recomendación de Juan Carlos Pérez, pide plaza en la escuela de Timple de Víctor Estárico, de Fuerteventura, siendo aceptada.


Junto a Alberto Pérez, ha actuado en la casa regional de La Palma (Tenerife), representando a Breña Baja, así como en las clausuras de los proyectos Restaurando historias y Timpleando en los años 2018 y 2019.


Hoy la acompaña a la guitarra de nuevo, Alberto Pérez Batista, músico también de Breña Baja.

Desde niño tuvo una relación especial con la música y por ello cursó sus estudios de guitarra en el Conservatorio de S/C de Tenerife.Emigró a nuestra querida Venezuela y allí se dedicó a ejercer como docente, impartiendo clases de música, dirigiendo y formando grupos de distintos estilos musicales, así como desarrollando su faceta de compositor.



Ha acompañado a artistas de renombre en varios escenarios.


Tras su regreso de América, se incorporó a la Agrupación Aduares, incrementando un valor añadido a la misma.En la actualidad ejerce como compositor, intérprete y arreglista de las piezas del espectáculo “Venezuela habla cantando” junto a Mónica Sánchez, una de las mejores voces de nuestra Isla.


Realiza otra actividad profesional como director y arreglista del grupo de mayores Mabre de la Villa de Breña Alta y también ejerce como profesor de instrumentos de cuerda en la escuela de música de Villa de Mazo.La guitarra no es el único instrumento que domina a la perfección, puesto que ningún instrumento de cuerda se le resiste.


Hombre que vive la música con pasión y nos transmite dulzura y elegancia al interpretarla.

Entre Carla y Alberto, desde un primer momento existió una conexión musical especial, que en Timpleando se deja ver, oír y sentir.Y en estos tiempos que corren, hay que dar valor a nuestra cultura y a las personas que trabajan por ella, así como dejarnos llevar por melodías que nos toquen el corazón.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta