... ...

Seis centros educativos canarios seleccionados como Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo

Dolores Rodríguez: “El apoyo de la Viceconsejería a las candidaturas ha obtenido sus frutos”
|

IMG 20200720 WA0012 1


Seis institutos de Enseñanza secundaria de Canarias han sido seleccionados para el presente curso 2020-21 como Escuelas Embajadoras del Parlamento europeo, un programa educativo cuyo objetivo es estimular el conocimiento de Europa y de su Democracia parlamentaria. Los centros que participarán en este proyecto comunitario son los IES Las Salinas (Arrecife-Lanzarote), Pérez Galdós (Las Palmas de Gran Canaria), Joaquín Artiles (Aguimes-Las Palmas), Valsequillo (Valsequillo-Las Palmas) Adeje (Adeje-Santa Cruz de Tenerife) e Ichasagua (Los Cristianos-Santa Cruz de Tenerife).



El alumnado y el profesorado que formen parte del programa Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo conocerán en profundidad las oportunidades que ofrece a la ciudadanía europea y el papel relevante que desempeña la Eurocámara en el proceso decisorio de la Unión. De esta manera, quienes participen adquirirán conciencia de sus posibilidades de acción y comprenderán, entre otras cuestiones, la importancia del voto en las elecciones al Parlamento Europeo.


La viceconsejera de Educación, Universidades y Deportes, María Dolores Rodríguez, ha puesto de manifiesto su satisfacción ante la selección de los seis centros para el programa europeo: “El apoyo de la Viceconsejería en la difusión de la convocatoria y con las candidaturas de los centros ha obtenido sus frutos, como siempre que se realiza trabajo colaborativo”, ha señalado.



Los centros Embajadores se comprometen a asistir a una formación obligatoria en Madrid, mantener un InfoPoint sobre el Parlamento Europeo actualizado en su centro educativo en un lugar visible y a trabajar con materiales online proporcionados por el Parlamento Europeo. Además, deberán realizar actividades a lo largo del curso relacionadas con la Unión Europea, incluida la conmemoración, el 9 de mayo, del Día de Europa, que celebra la paz y la unidad del continente.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta