... ...

​''Alpende'' anima al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma a celebrar el tradicional Mercadillo-Rastro en La Alameda.

La Plataforma de Personas Desempleadas de La Palma ''Alpende'', recuerda que es el único Mercadillo-Rastro de la isla que aún no ha retomado su actividad, con el consecuente perjuicio para muchas personas que complementaban sus ingresos económicos con dicha actividad.
|

0E0C43B0 E0DF 464D A772 A5F080D45EE8


El Mercadillo-Rastro de La Alameda, es un referente en la dinamización social-cultural de la capital palmera, por tanto es de vital importancia que el próximo domingo se recupere su actividad; la actual normativa sanitaria en vigor permite la celebración de este tipo de actos, como ya se está haciendo en el resto de la isla; simplemente hay que mantener una serie de medidas ya conocidas, como el uso de la mascarilla y/o cumplir con la distancia de seguridad.


Se ha comunicado a la concejal responsable del área, de que sería ideal que se abrieran ese día, los servicios públicos (baños) que se encuentran debajo de La Plaza de La Alameda, pudiéndose poner a disposición del público en general la posibilidad de guardar la higiene adecuada en todo momento.


Cabe destacar que la isla de La Palma lleva un mes sin detectar casos activos de Covid-19, por lo tanto se da el contexto adecuado para que se celebre el evento con garantías suficientes.


Alpende se une a la campaña solidaria de Somos La Palma, que impulsa sustituir las bolsas de plástico en el comercio local de la Isla.



En el puesto de La Plataforma, además de encontrar información sobre ''La Renta Básica'' o sobre monedas sociales, actualmente operativas en La Palma y el resto de Canarias (''TUIYO'',  ''DEMOS''), artesanía local, libros,...se podrá adquirir la talega ''ecológica'' y de comercio justo, que además de tener un exclusivo diseño y valor social añadido, es muy funcional.


Por último, desde ''Alpende'' se quiere recordar que el buzón de correo electrónico está abierto a cualquier sugerencia de índole social, especialmente en lo referido a la inserción laboral en la isla, la redistribución de la economía y garantizar los derechos fundamentales.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta