... ...

​Agricultura convoca las subvenciones extraordinarias por la COVID-19 para flor cortada y el sector del vacuno, porcino y cunícola.

​Las personas interesadas en concurrir a las ayudas tienen un plazo de diez días para presentar la solicitud a partir de hoy.
|

C3E15B1F EA1E 482C ACB0 95CD3E3B45A9


La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, que dirige el vicepresidente insular José Adrián Hernández Montoya, ha convocado las ayudas extraordinarias para paliar los efectos de la crisis sanitaria de la COVID-19 sobre las producciones de flor cortada, así como en el sector del vacuno, porcino y cunícola de La Palma. Las personas interesadas en concurrir a esta convocatoria tienen un plazo de presentación de la solicitud de diez días a partir de hoy, viernes 17 de julio.


A las subvenciones de flor cortada, publicadas hoy en el Boletín Oficial de la Provincia, podrán acogerse los titulares de explotaciones agrícolas con los siguientes cultivos: próteas, gerbera, lilium, statice, girasol, clavel chino, lisanthus, anturio, crisantemo y rosa. También se especifica que no se admitirá ninguna de estas especies cuando se cultive para su venta en maceta como planta viva. En el caso de las próteas, además tendrán que ser socios de la Coopertativa Próteas de La Palma y sufrir pérdidas superiores al 25% de la producción esperada.


Esta línea de subvención, creada de forma extraordinaria para compensar a los productores de flor cortada por las pérdidas ocasionadas ante la crisis sanitaria del Covid-19 debido al cierre de los mercados y la imposibilidad de comercializar tanto en el mercado local como exterior, cuenta una dotación económica de 150.000 euros.


En lo que se refiere a la subvención extraordinaria para el sector del vacuno, porcino y cunícola de La Palma, podrán acogerse los titulares de explotaciones de ganado vacuno establecidas en la Isla, y en producción en el año 2020, que hayan realizado o actualizado debidamente la inscripción en el Registro Ganadero de Canarias (REGA) y en el Registro de Identificación Individual de Animales (RIIA).


Asimismo, podrán acogerse a las subvenciones para la producción de carne de porcino y de conejo, los propietarios de las canales a la salida del Matadero Insular de La Palma, abarcando el período entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2020.


El objetivo de estas subvenciones es la de compensar al sector de la producción de carne de origen local por las pérdidas ocasionadas por la crisis sanitaria de la COVID-19, donde se registró una súbita caída de la demanda en el consumo de carne de vacuno, porcino y conejo en la isla de La Palma.


La subvención está dotada con 120.000 euros y destinada a mitigar los costes principalmente de alimentación en vacuno y de sacrificio para porcino y conejos, durante el proceso transitorio de ajuste a la demanda de manera que el mercado resultante absorba la sobreoferta. Al igual  que en la flor cortada, el plazo de presentación de solicitudes es de diez días hábiles a partir de hoy.



Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta