... ...

​El Cabildo y la ULL estudian alojamientos alternativos para el alumnado ante la reducción de plazas en los colegios mayores por la COVID-19.

​Susana Machín adelanta que los cabildos han propuesto que la ULL llegue a convenios con bolsas de viviendas o inmobiliarias para compensar las pérdidas de alojamientos
|

160720 Cabildo ULL alojamientos alternativos


La consejera de Educación del Cabildo de La Palma, Susana Machín, ha participado en un encuentro con la presidenta del Consejo Social de la Universidad de La Laguna, María Dolores Pelayo, para abordar la situación de los colegios mayores y su adaptación a la nueva normalidad derivada de la crisis sanitaria del Covid-19, ante las necesidades de alojamiento que presenta el alumnado que se desplaza de las islas no capitalinas a Tenerife para realizar la formación universitaria.



La consejera visitó los cuatro colegios mayores (San Fernando, San Agustín, Santa María y la Residencia Universitaria Parque de Las Islas), junto con representantes de cabildos y con Lastenia Hernández Zamora, Vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad, para conocer la situación de los mismos de cara al próximo curso 2020-2021, donde algunos de estos centros se van a ver obligados a perder plazas de alojamiento debido, entre otros motivos, a la supresión de las habitaciones dobles y imposibilidad de compartir baños.


Ante esta circunstancia y una vez se determine de forma definitiva el número de plazas disponibles en los cuatro colegios, que se prevé que pasen de 500 a 300 plazas, la consejera adelantó que por parte de los cabildos se ha hecho una propuesta a la Universidad de La Laguna para que negocie, o bien a través de una bolsa de viviendas o inmobiliarias, un convenio que permita compensar la pérdida de plazas alojativas que van a sufrir los colegios mayores para adaptarse a las directrices de seguridad e higiene en estas instalaciones.


Susana Machín indicó que los cabildos respaldarían a través de becas el coste de estos nuevos alojamientos, que permitan dar cobertura a las demandas de los estudiantes que se desplazan a realizar su formación universitaria en la Universidad de La Laguna.La consejera recordó que el Cabildo de La Palma mantiene un convenio de colaboración con la Universidad de La Laguna para cooperar con parte del coste de alojamiento de los estudiantes palmeros en loscolegios mayores y residencias universitarias que dependen de esta institución educativa.



Susana Machín destacó la colaboración existente entre el Cabildo de La Palma y la Universidad de La Laguna en favor de facilitar el acceso a la formación universitaria a la juventud palmera, consciente de las dificultades económicas que representa para muchas familias hacer frente al coste de esta etapa formativa fuera de la isla. De ahí que en este momento de crisis exista “una total predisposición por parte de los cabildos, el Consejo Social ULL y el vicerrectorado para buscar soluciones de cara al alojamiento para el próximo curso”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta