... ...

El Centro de Día de Tijarafe reabre sus puertas aplicando nuevas medidas de prevención frente al COVID-19

​A partir de este lunes 13 de julio se ha retomado su actividad, siguiendo todas las medidas de seguridad y protocolos sanitarios para prevenir posibles contagios por COVID-19.
|

Centro de Du00eda


En la misma línea de reactivación de los servicios demandados por la población más vulnerable con la que abrió hace una semana la Escuela Infantil municipal para los más pequeños, el Ayuntamiento de Tijarafe también ha reabierto las puertas de su Centro de Día para mayores. Así, a partir de este lunes 13 de julio, tras permanecer cerrado desde el pasado mes de marzo, como consecuencia de la situación de emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, los primeros usuarios han podido disfrutar de los servicios de este recurso sociosanitario.



Para garantizar la seguridad y minimizar el riesgo de contagio, se ha implementado, entre otras medidas, una asistencia alterna por días de los usuarios. De tal manera que cada día acudirá solo el 50% de los mismos, minimizando las posibilidades de extensión de un eventual contagio al reducir los grupos a la mitad. Otra medida complementaria ha sido la realización de pruebas serológicas a la totalidad de usuarios y del personal con anterioridad a la puesta en servicio del centro, resultando todas negativas.


Los usuarios quedarán pues distribuidos al 50% por zonas de residencia y rutas de recogida (zona norte y zona sur), asistiendo una semana dos veces y otra tres veces, alternativamente. De manera excepcional y dadas las características del servicio, las personas usuarias de la Vivienda Tutelada continuarán siendo atendidas, como hasta ahora, todos los días.


Todas estas medidas se encuentran recogidas en un protocolo de actuación, que, junto a la adecuación de los espacios para guardar las distancias de seguridad, la instalación de señalización, geles hidroalcohólicos, reparto de mascarillas, desinfección periódica y toma de temperatura, posibilitarán una vuelta segura a la nueva normalidad.


“La reactivación paulatina de los servicios municipales es una gran noticia, ya que son muy necesarios para muchas familias. Después de cuatro meses, las puertas de la Escuela Infantil y el Centro de Día se encuentran ya abiertas con todas las medidas de seguridad vigentes y siguiendo los protocolos higiénicos y sanitarios, marcados por las autoridades competentes”. Señala Yaiza Cáceres, teniente de alcalde y concejala responsable del área de Servicios Sociales.



Marcos Lorenzo, alcalde del municipio, asegura que “no ha sido sencillo tener a punto todos estos servicios para poder retomar su actividad, pero ha merecido la pena hacerlo con las mayores garantías de seguridad y bienestar para nuestros mayores. Y todo ello no hubiera sido posible sin la implicación total y vocacional del personal que atiende todos estos recursos sociosanitarios coordinados por sus respectivas directoras y capitaneados por la compañera Yaiza Cáceres. Para todas ellas nuestra gratitud y reconocimiento.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta