... ...

​El Cabildo y GSC apuestan por reforzar la coordinación con el 1-1-2

Durante el encuentro se repasó también el plan de medios técnicos y humanos para la campaña de verano de cara a la prevención y actuación ante incendios forestales
|

189BDCD4 BB54 41C3 B19D 10CCDF8FFE7B


Las consejeras del Cabildo de La Palma, Nieves Rosa Arroyo y María Rodríguez Acosta, responsables de Seguridad y Emergencias y Medio Ambiente, respectivamente, mantuvieron una reunión con el director gerente de la empresa pública Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias (GSC), Elías Castro Feliciano, con el fin de abordar la coordinación de estas áreas con el 1-1-2 del Gobierno de Canarias.


En este sentido, el director gerente de GSC, empresa pública adscrita a la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, expresó en el encuentro la voluntad de reforzar los canales de comunicación existentes para una mejor activación de los recursos de emergencia en la Isla y poder incrementar la eficacia del servicio que se presta al ciudadano.


Durante el encuentro se repasó también el plan de medios técnicos y humanos para la campaña de verano de cara a la prevención y actuación ante incendios forestales y la coordinación entre el CECOPIN y el CECOES.


En dicha reunión, las consejeras de Cabildo expresaron también su intención de elaborar un mapa de recursos de vigilancia y salvamento en las playas de La Palma, conjuntamente con los ayuntamientos de la Isla.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Cb Indianos 13
Cb Indianos 13
Ángel Peraza
|02/14/24

Es verdad que las cosas deben adaptarse a los tiempos modernos, pero ya vemos que es más fácil sacarle provecho a la situación que disfrutar de la ilusión.

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta