... ...

​Tijarafe lanza recorridos virtuales para conocer sus lugares más emblemáticos

​Ya se encuentran disponibles tres vídeos en 360 grados, además de un cuarto vídeo para visualizar con gafas virtuales, que permite vivir una experiencia en primera persona
|

3228637B 1E6F 4180 82AF C0F7C447C545


Visor Tijarafe, la página de turismo del Ayuntamiento de Tijarafe, cuenta ya con visitas virtuales, donde el usuario puede adentrarse en la belleza de la Iglesia de Nuestra Señora de Candelaria, recorrer el camino que lleva hasta El Proís de Candelaria y conocer los encantos de esta gran oquedad natural de la costa de Tijarafe, además de asomarse a uno de los miradores más impresionantes de Tijarafe, el Mirador de Garome.


Se trata de una apuesta por la innovación, que posibilita ver lugares desde la comodidad de nuestra casa, así como una forma de acercar, explorar y conocer enclaves emblemáticos del municipio. Por ello, se encuentran ya disponibles tres vídeos en 360 grados, además de un cuarto vídeo del Proís de Candelaria para visualizar con gafas virtuales, que permite vivir una experiencia totalmente inmersiva, es decir, desde dentro, en primera persona.  No obstante, poco a poco se irán compartiendo nuevos vídeos de otros puntos del municipio.


Diana Lorenzo, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Tijarafe, señala “hemos querido llevar nuestro eslogan “Vive Tijarafe” más allá, dando la oportunidad de conocer el municipio a través de las pantallas, recorriendo algunos de sus lugares más emblemáticos. La situación producida por el Covid-19 nos ha hecho dar un paso más en la promoción de Tijarafe, apostando por las nuevas tecnologías, adaptándonos y reinventándonos para ofrecer a aquellas personas que ahora mismo no pueden viajar la oportunidad de conocernos. Estos recorridos virtuales son, además, una carta de presentación, que siembra la curiosidad en el turista, que, al vivir una experiencia virtual, puede animarse a visitarnos”.


“Sin duda alguna el futuro ya está aquí y es una realidad.” Afirma Marcos Lorenzo, alcalde de Tijarafe. “En este caso, la tecnología se pone al servicio de la promoción turística de nuestro municipio y de nuestro patrimonio.


Con este proyecto pretendemos hacer visible la posibilidad de vivir Tijarafe antes incluso de hacerlo de manera presencial, despertando en los potenciales turistas la curiosidad y las ganas de visitarnos, así como acercando a los tijaraferos y tijaraferas que están fuera algunos de nuestros rincones más emblemáticos.”


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta