... ...

Presentan en sociedad la Novela "Cuando venga el Rey" basada en Santa Cruz de la Palma del canario Luis Carlos Castañeda.

Con esta obra, Castañeda participa en la presente edición del Premio Literario Amazon 2020, un certamen internacional organizado por la plataforma digital en la que concurren más de 2.000 manuscritos.
|

Xx


El canario Luis Carlos Castañeda, periodista y escritor, acaba de publicar su primera novela, Cuando venga el rey, una ficción histórica basada en los hechos acaecidos con motivo de la visita del rey Alfonso XIII a La Palma, en la primavera de 1906. 



Con esta obra, Castañeda participa en la presente edición del Premio Literario Amazon 2020, un certamen internacional organizado por la plataforma digital en la que concurren más de 2.000 manuscritos. En Cuando venga el rey, que lleva por subtítulo amor y muerte en una isla a la deriva, los personajes, muchos inspirados en figuras insignes de nuestro pasado, representan una trama donde conviven amores imposibles, odios y envidias. Y un muerto, acuchillado en el muelle, que a punto está de estropear la visita real.


La ciudad de Santa Cruz de La Palma y su sociedad de principios de siglo se convierten en actores principales, detallándose sus carencias, anhelos, virtudes y miserias.Cuando venga el rey se presenta como una emocionante novela coral, de personajes vívidos y un mensaje de fondo que nos habla de la soledad y el destino.


Por el momento, Cuando venga el rey solo está disponible en Amazon. Dadas las circunstancias actuales, a las librerías insulares llegará pasado el verano.



CUANDO VENGA EL REY


Una historia de amor y muerte en una isla a la deriva


El rey llegaba en el momento justo, a punto ya de que desaparecieran para siempre. Como dijo el alcalde, la visita del monarca significaba para la isla el evento más importante desde que entraron a formar parte de la historia de los pueblos cultos.


Pero la aparición del cuerpo sin vida del doctor Mauricio Santos Padrón flotando en la bahía destaparía las bambalinas de la historia, allí dondehabitan las vidas y los anhelos de las personas que interpretan el drama.


¿Quién o quiénes asesinaron al médico ilustre de una cuchillada atroz? ¿Qué pecado habían cometido para pasar de idílico jardín de las Hespérides a desolado aduar rifeño?.


Después de cuatrocientos años siendo el centro del mundo, de pronto el alisio dejó de soplar y la historia se olvidó de ellos. Ahora, navegando a la deriva, sólo la anunciada visita del rey y su comitiva puede impedir que la isla desaparezca mar adentro. Pero en una tierra de exaltados, las pasiones rigen los destinos, y el amor, los celos, la envidia y la muerte convertirán el porvenir en una incógnita.


Una ficción histórica que esconde una apasionante novela de personajes que viven y aman con el vértigo de las gentes que habitan en el fin del mundo.


ACERCA DEL AUTOR.


Luis Carlos Castañeda, nacido en Arucas, Las Palmas de Gran Canaria. Periodista de formación, cursó Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. Ejerció en distintos medios a lo largo del país, como Diario de Avila, El ideal gallego o en la revista Malpaís.


En la isla de La Palma fundó y dirigió el semanario El Time y la revista La Palma magazine. Obtuvo el premio regional de periodismo convocado con motivo del 500 aniversario de la fundación de la ciudad de Santa Cruz de La Palma. Cuando venga El Rey, una obra de ficción histórica, es su primera novela larga publicada.



Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta