... ...

​La Casa Salazar reabre sus puertas a la cultura.

​Uno de los espacios más emblemáticos de la cultura insular acoge la retrospectiva pictórica de David Méndez, ‘Afán de luz’
|

3F30121A D04B 4390 9339 0CCB4AF581B0


La cultura regresa a la Casa Salazar tras permanecer varios meses cerrada como consecuencia de la pandemia del Covid-19. Uno de los espacios más emblemáticos de la cultura insular ha reabierto sus puertas al público este viernes, 3 de julio, con una propuesta muy sugerente: la retrospectiva del pintor palmero David Méndez, Afán de luz.



La consejera de Cultura y Patrimonio del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey, ha mostrado su satisfacción por la reapertura al público de este inmueble histórico en el corazón de Santa Cruz de La Palma, con un protocolo que se ha establecido para garantizar la seguridad de los usuarios y los trabajadores, que entre otras cuestiones, mantiene un aforo limitado en cada una de las salas expositivas y en el conjunto del inmueble.


Un paso importante para la cultura palmera en la llamada nueva normalidad, que le permite reencontrarse con uno de los lugares más emblemáticos para el sector cultural, que tuvo que cerrar sus puertas debido a la pandemia del coronavirus Covid-19 y que ahora vuelve a ser una ventana abierta al arte.


La consejera agradeció a David Méndez que “se haya lanzado a este reto con nosotros”. “Ha sido muy valiente, acompañándonos después de toda la situación vivida con el Covi-19 para entrar en la nueva normalidad en esta casa que siempre está abierta a todas las expresiones artísticas”.


Jovita Monterrey animó a la población de la isla y a los visitantes a que conozcan el trabajo de David Méndez, en una exposición que permite hacer un recorrido por casi dos décadas de producción artística.


La consejera ha destacado  la importancia que representa que sea un artista palmero quien inicia este nuevo recorrido de la Casa Salazar, incidiendo así en la apuesta que desde el Cabildo de La Palma se está realizando por los creadores locales, como una forma de promover e incentivar el talento en la isla.



Les dejamos el vídeo de las declaraciones de la consejera del cabildo Jovita Monterrey;



Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta