... ...

El Consorcio de Bomberos de Tenerife celebra los 20 años de su fundación.

En este año 2020 el presupuesto del Consorcio de Bomberos supera los 19 millones de euros, de los cuales casi seis millones son aportados por el Cabildo de Tenerife.
|

20200702 bomberos aniversario (1)



El Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Tenerife conmemora hoy jueves, 2 de julio, su 20º aniversario desde su creación en el año 2000. La entidad, que cuenta con la participación del Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias y 28 ayuntamientos tinerfeños, cumple su segunda década cuidando y velando por la seguridad de toda la Isla. En este año 2020 el presupuesto del Consorcio de Bomberos supera los 19 millones de euros, de los cuales casi seis millones son aportados por el Cabildo de Tenerife.


En este sentido, la consejera del Área de Gestión del Medio Natural y Seguridad del Cabildo de Tenerife, Isabel García, remarca la importancia que tiene la unidad de todas las entidades que conforman el Consorcio para dar un único servicio en toda la Isla. “Antes de nuestra creación, todo funcionaba por mancomunidades y servicios municipales, ahora tenemos la fuerza suficiente para atender incidentes de gran magnitud y en buenos tiempos de respuesta”, explica García.


Entre esas intervenciones catalogadas de nivel tres por su gravedad destacan los incendios forestales de julio y agosto de 2007, los cuales afectaron a 15.000 hectáreas en diez municipios de la zona norte y sur de la Isla, la evacuación por parte de un operativo de 50 efectivos de más de 100 personas que quedaron atrapadas el 15 de marzo de 2017 en el Teleférico de El Teide o, un mes después, el rescate de la víctimas del derrumbe de un edificio en Los Cristianos, en el que participaron 180 bomberos de los cinco parques.


Más recientes en el recuerdo, queda el incendio en la planta de urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora La Candelaria, el 13 de agosto de 2018, así como el incendio que tuvo lugar el 4 de octubre de 2019 en el Ateneo de La Laguna.


El Consorcio, que dadas las circunstancias no podrá celebrar con actos este aniversario, ha impulsado un nuevo logo elaborado por un bombero para esta efeméride. “Nos hubiera gustado conmemorarlo de otra manera, pero la situación sigue siendo delicada. Esperamos poder celebrar otros veinte más y seguir sumando entidades y parques a la causa”, reconoce el presidente del Consorcio y director insular de Seguridad del Cabildo de Tenerife, Cayetano Silva.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Cb Indianos 13
Cb Indianos 13
Ángel Peraza
|02/14/24

Es verdad que las cosas deben adaptarse a los tiempos modernos, pero ya vemos que es más fácil sacarle provecho a la situación que disfrutar de la ilusión.

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta