... ...

El ministro del Interior da la bienvenida a los 179 guardias civiles en prácticas que se incorporan a la Comandancia de Madrid

▪ El ministro ha estado acompañado por la directora General del Cuerpo, María Gámez
|

C21375AE 6B3D 4FE6 AAB6 E47068F9FD65


El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha dado este miércoles la bienvenida al Cuerpo a los 179 guardias civiles en prácticas que se incorporan a la Comandancia de Madrid en Tres Cantos.



Grande-Marlaska ha participado en el acto de recibimiento que ha tenido lugar en la Comandancia de Madrid. Allí, se ha dirigido a los 179 guardias  civiles, de los que 36 son mujeres, que trabajarán en toda la provincia de Madrid.


La directora General de la Guardia Civil, María Gámez, también ha acogido en la Institución a estos guardias que se incorporan a su periodo de prácticas. En el acto de la Comandancia de Madrid también han estado presentes el jefe de Zona, el general de brigada José Antonio Berrocal, y el jefe interino de la Comandancia, el teniente coronel David Blanes.


El ministro del Interior ha deseado a los 179 guardias civiles en prácticas “toda la suerte y éxito profesional para esta nueva etapa que comenzáis”.“No olvidéis que el ciudadano os contempla como miembros de la institución que más confianza le inspira, siempre pendiente de los más vulnerables, esperando de vosotros un servicio eficaz y de calidad”, ha dicho.Tras superar el curso académico en la Academia de Baeza y en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro, estos guardias civiles alumnos completarán su formación con 40 semanas de prácticas en las que reforzarán las plantillas justo en el inicio de la época estival.


Hay que destacar que estos guardias civiles han recibido sus últimos meses de formación académica, tras decretarse el Estado de Alarma, de forma telemática, para lo cual los centros de formación han creado un sistema de estudio nombrando tutores para un número pequeño de alumnos y una plataforma de online que ha permitido que hayan podido seguir el programa previsto con total garantías y solvencia técnica.


De hecho el ministro les ha felicitado por haber “entendido las dificultades la situación vivida; habéis adoptado una conducta responsable y colaborativa, entendiendo las dificultades y aportando el máximo interés e ilusión por vuestra formación como guardias civiles”.  “habéis superado el programa de estudios con el mismo nivel de exigencia que las anteriores promociones; vuestra preparación es óptima y se verá consolidada y afianzada con vuestra estancia en las unidades”, ha señalado.



Estos 179 guardias civiles en prácticas se unen al resto de  los 2.211 que se están incorporando esta semana a los diferentes puntos de la geografía nacional, siendo la promoción más numerosa de los últimos años. Una vez superadas estas prácticas, serán nombrados finalmente guardias civiles y deberán pedir nuevos destinos.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Cb Indianos 13
Cb Indianos 13
Ángel Peraza
|02/14/24

Es verdad que las cosas deben adaptarse a los tiempos modernos, pero ya vemos que es más fácil sacarle provecho a la situación que disfrutar de la ilusión.

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta