... ...

​El Ayuntamiento de Tijarafe aumenta las cuantías de las becas para el estudio y material Las solicitudes se podrán presentar hasta el 10 de julio.

El alumnado que curse estudios desde educación infantil hasta grados superiores recibirán 150 euros -50 euros más que en pasadas convocatorias-
|

CE4A75FC 1600 4388 9998 50E04400A84A


La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Tijarafe convoca las becas para el alumnado de Tijarafe que curse educación infantil, educación primaria, secundaria, bachillerato, formación profesional, enseñanzas artísticas y deportivas de grado medio y superior, así como aquellos que estén cursando estudios fuera de la isla y determinadas enseñanzas en La Palma, durante el curso 2019-2020.


Como novedad, este año se ha realizado un aumento en las cuantías de ambas ayudas. El alumnado que curse estudios desde educación infantil hasta grados superiores recibirán 150 euros -50 euros más que en pasadas convocatorias-. No obstante, la cuantía podría aumentar si, tras conceder todas las ayudas, todavía existiera saldo en la partidapresupuestaria.


Repartiéndose esa cantidad entre todos los beneficiarios. Mientras que en las becas para alumnos que cursen estudios fuera de la isla o determinadas enseñanzas en La Palma, el incremento ha sido de 100 euros en todos los rangos. Por tanto, las becas, en este caso, irán desde los 300 hasta los 500 euros, dependiendo de los estudios y los puntos que se obtengan en la baremación.


Además, otra de las novedades es que se suprime la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), realizándose esta únicamente en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento de Tijarafe, lo que supone una mayor agilidad en los trámites.


Yaiza Cáceres, concejal de Educación del Ayuntamiento de Tijarafe, señala “hemos hecho un esfuerzo para incrementar las cuantías de todas las ayudas y que tanto los que cursen estudios en nuestra isla, como los que tengan que desplazarse a otros lugares para formarse, puedan recibir una ayuda mayor y, por tanto, puedan invertir más recursos en su educación. Ante la situación que estamos viviendo, es necesario apostar por la formación de nuestros niños y jóvenes”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta