... ...

SOS Docentes llega al Parlamento de Canarias.

Durante esta semana, miembros de la plataforma SOS DOCENTES se han reunido con representantes institucionales y técnicos para reivindicar más recursos personales y especializados.
|

12A782FF A283 4241 8A4A 9004879510D5


Diputados de los grupos del PP,Lorena Hernández, Ciudadanos Canarias, Vidina Espino, Nueva Canarias, Carmen Hernández y Colación canaria- PNC, Beatriz Calzada, se reúnen con miembros de la Plataforma y darán voz a las peticiones en la cámara parlamentaria.



Durante esta semana, miembros de la plataforma SOS DOCENTES se han reunido con representantes institucionales y técnicos  para reivindicar más recursos personales y especializados. Desde la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad, han hecho saber al colectivo que todas las políticas educativas giran alrededor de las personas, especialmente los más vulnerables y han podido trasladarles varias peticiones y reivindicaciones.


Igualmente, también les han hecho llegar las mismas, a todos los diputados de la Comisión de educación del Parlamento de Canarias, que se han comprometido a realizar desde la Cámara y en los próximos plenos, diferentes acciones y de hecho, ya algunos de estos grupos han hecho público diferentes notas de prensa sobre las reuniones mantenidas con la PLATAFORMA EDUCATIVA SOS DOCENTES.


Dichas peticiones que se han trasladado desde el colectivo,se resume en tres aspectos principales:


1 Que se lleve a cabo la Reforma del Decreto 74/2010 de constitución de listas de empleo docente, en base a lo dispuesto en las Leyes de Presupuestos de 2019 y 2020.


Los objetivos son: reconocimiento del Aprobado, estabilidad para todos los interinos no consolidados y aquellos que han superado el límite de temporalidad.


En definitiva ordenar  listas de empleo según el mérito y capacidad de cada uno de los integrantes de las listas, teniendo en cuenta así a todas las realidades atendiendo a los principios constitucionales de acceso a la función pública docente.


2 Aumento de la plantilla de la especialidad de orientación educativa, en base a argumentos sólidos como: Desarrollo efectivo de los Plan de la Consejería de Atención a la diversidad (PEAD) Mejora de ratios, atendiendo a las recomendaciones de organismos internacionales como la UNESCO.


Todos los agentes educativos, como PRIMEROS AGENTES DE SALUD, debemos ejercer una adecuada labor de prevención desde una perspectiva colaborativa, donde resulta fundamental el apoyo y asesoramiento especializado de los profesionales de la Orientación para poder atender y ofrecer respuestas educativas de calidad a las necesidades de carácter organizativo, curricular, metodológico y emocional de todo el alumnado y de la comunidad educativa.


En este sentido, ahora más que nunca resultará indispensable la labor de prevención que ejercen los orientadores/as como recursos especializados de apoyo y asesoramiento a todos los miembros de la comunidad educativa.


Al respecto, la dirección de Ordenación, Innovación y Calidad educativa de la Consejería, coincide con la necesidad de un aumento de la plantilla de Orientadores/asen los Centros, aunque señalan que la decisión ha de tomarse en consenso y criterio desde La Dirección de Personal.


Al respecto, la propia directora de Personal, Doña Marisol Collado, en un encuentro que se produjo telemáticamente, insistió en ese nuevo  modelo educativo estructurado por prioridades siendo una de ellas la atención al alumnado de necesidades educativas especiales y el refuerzo de recursos materiales y personales.



Recordar que este movimiento pretende convertirse en lanzadera de toda actuación o reivindicación que promueva el acceso a la profesión docente en condiciones de igualdad para todos/as, valorando lo que les une como docentes, que es la configuración de un sistema más objetivo que permita unas oposiciones justas, desde la primera hasta la última prueba, así como los méritos y actos que deriven, como es la ordenación de listas de empleo, aportando una visión conciliadora que valore la experiencia pero sin dejar de reconocer el mérito de aprobar una oposición.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta